2018/11/17 02:50:31
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Manos perfectas: Cómo prevenir y eliminar los padrastros

Manos perfectas: Cómo prevenir y eliminar los padrastros

Autor: Sección: Mujeres 01/11/2018 6:57 pm 247588

Los padrastros, también conocidos como cueritos o pellejos, son pequeñas lesiones en la zona de piel que rodea las uñas. La parte más superficial de la piel se levanta y, aunque en un principio no son preocupantes, hay que tener cuidado con ellos porque pueden llegar a infectarse, resultando muy dolorosos. Por eso, te contamos cómo prevenir y eliminar los padrastros para tener unas manos y uñas perfectas.

Causas por las que pueden salir padrastros

Además de que los cueritos pueden doler mucho, estéticamente los padrastros harán que tus manos parezcan descuidadas. Por otro lado, la piel de los padrastros se engancha en las medias y otros tejidos (como seda) dejando feos enganchones en la tela y provocando una sensación muy desagradable en tus dedos.

Para prevenir su aparición, por lo tanto, es necesario conocer qué es lo que los está provocando. Estas son algunas de las causas más habituales:

  • Si te muerdes las uñas, es muy probable que tengas pellejos. Esto se debe a que tus uñas se debilitan por los tirones que das con los dientes. Al morderte las uñas acabas rasgando y presionando la piel de los dedos, lo que ocasión los cueritos.
  • La sequedad de la piel de las manos puede provocar descamaciones y pellejos alrededor de las uñas. Cuando las manos no están bien hidratadas, la piel se debilita lo que hace más propicia la aparición de cueritos.
  • Algunas tareas muy demandantes para las manos, como puede ser trabajar la tierra, la madera o tener continuamente las manos en agua también pueden acabar provocando problemas en la piel.

Cómo eliminar los padrastros

Por lo general, se suelen curar rápidamente siempre que se tengan en cuenta ciertas normas de higiene normal. Por ello, es habitual que se recomiende poner abundante crema sobre él y envolverlo durante toda la noche para conservar la humedad. A la mañana siguiente, se debe retirar el envoltorio. Recuerda que no es conveniente dejarlo todo el día puesto.

Sin embargo, cuando el padrastro es problemático es necesario seguir los siguientes consejos para eliminarlo:

1.- Limpia la zona del padrastro con agua tibia jabonosa. Puedes utilizar cualquier tipo de gel corporal que tengas en casa, pero te aconsejamos que utilices uno neutro para evitar problemas cutáneos.

2.- A continuación, recorta el trocito de piel levantada con unas tijeras apropiadas, es decir, unas pequeñas y de punta específica para uñas. Antes de empezar, lávalas con agua y jabón o desinféctalas con algodón y sécalas bien. Trata de acercar el corte lo máximo al dedo, pero sin forzar. Hay quien prefiere introducir previamente el dedo en agua caliente para reblandecer la piel.

3.- Pon crema antibiótica sobre el padrastro dolorido. Si hay herida, asegúrate de que puedes aplicar la crema sobre piel nueva o si, por el contrario, necesitas cicatrizar la herida primero.

4.- Si aprecias que la zona está roja, inflamada o caliente, hay una infección. En este caso consulta con tu médico. Seguramente, te recomendará otro tipo de tratamiento con el que puedas controlar la infección para que no vaya a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon