2018/11/17 02:50:25
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Pantalones skinny se aferran a la moda

Pantalones skinny se aferran a la moda

Autor: Sección: Hombres 24/10/2018 7:12 pm 245321

*En definitiva, solo nos queda esperar y, por el momento, comenzar a desempolvar los jeans de corte skinny para enfrentar el renacimiento de lo estrecho

 

Hace apenas algunas semanas, uno de los momentos más importantes de la temporada o, quizás, de todo el año se concretó en el marco de la semana de la moda de París y la presentación de las colecciones SS 19. El radar estaba puesto sobre los estrenos de los nuevos directores creativos que empezarían su legado en nuevas firmas: Riccardo Tisci en Burberry y Hedi Slimane en Celine, siendo este último la pieza clave de toda la exposición mediática y de la espera más aclamada.

Hedi es sinónimo del término “genio absoluto” para algunos conocedores en la industria de la moda, no solo por dictar nuevas siluetas -como el skinny fit para los pantalones y trajes que propuso en la sección masculina de Dior-, sino por ser uno de los diseñadores que conoce perfectamente las necesidades del mercado y que juega con todas las posibilidades de difusión y marketing para convertir a cualquier marca en caso de éxito. Si exageramos, sería, casi, un Rey Midas.

Esta nueva era presenta la aparición del “Hombre Celine” que pudimos apreciar en el desfile: Un hombre de espíritu rocker, chamarras biker, de pasión por la vida nocturna y, por supuesto, con una relación íntima con los pantalones ultra skinny. Este formato de pantalón forma parte del código Slimane que siempre lo acompaña en cualquier casa que él preside.

Esta renovada imposición del skinny parece caer como un balde de agua fría en tiempos donde el estilo XL -y de pantalones anchos- son el hype de las ventas en la culturastreetwear. La propuesta presentada por Celine para SS 19 podría ser el fin de los pantalones anchos para comenzar, nuevamente, a estrechar las dimensiones de la ropa. Aunque para muchos este estilo siempre ha estado presente, lo cierto es que, su reaparición, puede representar y evidenciar el proceso cíclico en el que nos ponemos y consumimos moda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon