2018/11/17 15:30:48
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Descubre los maravillosos lugares turísticos de Torreón

Descubre los maravillosos lugares turísticos de Torreón

Autor: Sección: Buen Viajero 24/10/2018 2:23 pm 245159

Torreón es una ciudad de contrastes; en medio del semidesierto encontrarás un gran desarrollo industrial que convive armoniosamente con un pasado colonial conservado sólo para que puedas ser partícipe de su historia.

Al caminar en su antiguo canal de riego que lleva agua del Río Nazas a las tierras de la Hacienda la Perla, verás en sus muros las fotografías que te narrarán la historia de la ciudad. Al pararte a los pies del su impresionante Cristo Noas, que te espera con los brazos abiertos, recordarás la sensación de ser diminuto cuando al voltear tengas una vista panorámica de la comarca lagunera.

Torreón es una de las ciudades más jóvenes de México; tiene poco más de cien años pero, a pesar de ello, es ampliamente reconocida por la exitosa industria y comercio que ha consolidado en tan corto tiempo.

Da un recorrido pro el centro y conoce sus museos: Toma un descanso en la Plaza de Armas bajo la sombra de sus frondosos árboles, siente la brisa de sus fuentes y admira el kiosco, la distintiva Torre del Reloj y las esculturas que habitan la plaza. Visita también la Catedral del Carmen.

Torreón busca posicionarse en el ámbito cultural, por ello construyó una variedad de interesantes museos. Recorre el Museo Regional de la Laguna, conocido como el MUREL, con obras de todo género; continúa con el Museo Arocena de arte contemporáneo; conoce la historia de la ciudad en la Casa del Cerro y en el Museo de la Revolución. Familiarízate con la industria metalúrgica y minera en el Museo de los peñoles y con la del algodón en el Museo del algodón.

Visita el corredor cultural La Perla: Pasea por el Corredor Cultural Subterráneo La Perla que fue un canal de riego que se encontró por accidente en el 2003. Hoy este espacio cuenta con diversos restaurantes, librerías, galerías y tiendas artesanales para pasar una tarde agradable en buena compañía.

Visita al Guardián de la Ciudad de Torreón: Al llegar a Torreón puedes ver levantarse en lo alto del Cerro de las Noas una imponente figura que sobresale de cualquier otra construcción de la ciudad; dirígete a ella, es el Cristo de las Noas, protector de la ciudad.

El Cristo se encuentra a mil 300 metros sobre el nivel del mar, en lo alto del llamado Cerro de las Noas, que recibe su nombre gracias a la noa, un tipo de cactus que crece ahí. Es ahí donde se levanta imponente la figura de casi veintidós metros de altura y 600 toneladas, a cuyos pies se extiende hasta el horizonte La Perla de La Laguna. Este Cristo es el tercero más grande de Latinoamérica.

Admira el panorama desde lo alto: Rétate a ti mismo y asciende casi 600 escalones para llegar al que se ha convertido en la actualidad en un popular centro religioso-turístico. Tu recompensa al llegar será la magnífica vista panorámica de la ciudad y una maravillosa comida en su restaurante panorámico. Si quieres disfrutar sólo del panorama sin cansarte, también es posible llegar en automóvil.

El Santuario: El santuario del Cristo cuenta con un complejo turístico religioso con réplicas de Tierra Santa, como La Cueva de Belén, El Calvario y el Santo Sepulcro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon