2018/11/17 15:50:11
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Lugares turísticos de Puebla que tienes que visitar

Lugares turísticos de Puebla que tienes que visitar

Autor: Sección: Buen Viajero 18/10/2018 7:56 pm 243486

El estado mexicano de Puebla está lleno de ciudades y pueblos con rica historia, tradiciones, valioso patrimonio físico prehispánico y colonial, encantadores parques y deliciosa gastronomía.

El centro histórico y la catedral de la ciudad de Puebla: El centro histórico de Puebla está repleto de edificaciones de notable belleza desde que empezó a conformarse en la década de los años 1530 en la que llegaría a ser una de las ciudades coloniales más importantes de la América Hispana. La lista del patrimonio arquitectónico incluye la catedral, multitud de iglesias, plazas, casas coloniales y monumentos, tanto civiles como religiosos.

San Pedro Cholula: Este Pueblo Mágico poblano es muy bien conocido por su Gran Pirámide prehispánica, llamada Tlachihualtépetl, con un basamento de unos 16 mil metros cuadrados, que es el más grande del mundo en este tipo de edificaciones. El paisaje arquitectónico de San Pedro Cholula es presidido por el Santuario de la Virgen de los Remedios, situado en una elevación cercana al yacimiento arqueológico.

 

Huauchinango: Flores por doquier es el bello distintivo de este pueblo de magnífico clima acurrucado en la Sierra Norte de Puebla. Durante 10 días de la Cuaresma se realiza la Feria de las Flores, en la que se exhiben y venden al público multitud de plantas y arreglos con gardenias, hortensias, azaleas y otras especies.

 

 

Zacatlán: Pueblo Mágico poblano marcado por las manzanas desde los comienzos de época colonial, cuando los evangelizadores franciscanos empezaron a cosechar el fruto en sus tierras de clima privilegiado. Zacatlán de las Manzanas es el principal centro nacional de producción de la manzana rayada y en la Gran Feria dedicada al fruto durante una semana de agosto, en el marco de las fiestas de la Asunción, podrás conocer el pasado y el presente manzanero de la localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon