2018/11/17 02:51:13
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
La guía crossfit para principiantes

La guía crossfit para principiantes

Autor: Sección: Hombres 18/10/2018 7:16 pm 243469

Plantearse un regreso al gimnasio siempre es duro, pero elegir una disciplina que se ajuste a lo que buscamos, mucho más. Y no nos engañemos,  lo que todos buscamos es entrenar poco tiempo y tener muy buenos resultados.

Aunque la magia en estas lides aún no se ha encontrado, sino que el esfuerzo y la constancia son los únicos pilares del éxito, puede que haya un deporte  (mejor dicho, un estilo de vida) que se ajuste bastante a eso que tanto buscamos: el crossfit. Sí, has oído hablar mucho de ello, pero aún tienes dudas cuando planteas acercarte a un box (el espacio donde se practica): ¿Qué es exactamente? ¿En qué cosiste? ¿Qué ejercicios se hacen ahí? ¿Podré hacerlos?

¿Qué es el crossfit? Es un entrenamiento corto, de alta intensidad y súper completo que intenta tocar todos los palos. Vamos, que el sufrimiento es intenso pero durante poco tiempo. Lo que busca básicamente es estar lo más en forma posible a nivel global.

¿En qué consiste el crossfit? Podríamos decir que tiene tres partes: Una de cárdio, en la que puedes correr, hacer remo, bici…; otra de alterofilia o levantamiento de peso y una última gimnástica, en la que se trabaja con anillas, barras… Los entrenamientos no son rutinarios porque hay muchas formas de combinarlo.

¿Qué vamos a conseguir con este entrenamiento? Haciendo crossfit estoy súper en forma a nivel general, porque ejercitas todo el cuerpo en cada entrenamiento, además de tener más fondo físico, más fuerza, más agilidad.

¿Qué diferencia el crossfit de un entrenamiento de gimnasio? Podríamos decir que el gimnasio busca más la parte estética, aislando grupos musculares por días y demás. En cambio, en el crossfit prima la forma física general, trabajando todo el cuerpo en cada entrenamiento.

¿Cuándo deberíamos hacerlo? Es recomendable descansar un día por cada dos o tres días de entrenamiento, porque son sesiones bastante intensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon