2018/11/17 03:43:11
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Estudio afirma que las mujeres que se casan con hombres feos son más felices

Estudio afirma que las mujeres que se casan con hombres feos son más felices

Autor: Sección: Miscelánea 17/10/2018 1:50 am 242928

Las mujeres se sienten más seguras cuando un hombre no es tan agraciado físicamente, afirma un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos.

La estudiante de doctorado Tania Reynolds, y la profesora asistente de psicología, Andrea Metlezer, titulares de la investigación, realizaron la prueba a 113 parejas de recién casados con una edad promedio de 20 años, para entender si el atractivo físico juega o no un papel importante en la felicidad.

Ambas concluyeron que el atractivo de una pareja puede ser la fuerza impulsora detrás del deseo de hacer una dieta para buscar un cuerpo delgado, aunque esa motivación contrasta entre hombres y mujeres.

Sin embargo, cabe mencionar que la obsesión por la dieta no existe cuando las mujeres son juzgadas como más atractivas que sus maridos y, en el caso de los hombres, su motivación para realizar una dieta era bajar, independientemente del atractivo de ellos o de sus esposas.

Las especialistas descubrieron que las mujeres tienden a percibir demasiado lo delgada que sus parejas quieren que sean, y como resultado pueden seguir de forma inapropiada una dieta.

Durante la investigación, los participantes accedieron a responder un cuestionario enfocado en su gusto por la comida y el tener un cuerpo delgado.

Ahora que este estudio se dio a conocer, puede ser buen momento para cambiar la percepción acerca de las parejas y sus estereotipos, concluyeron las investigadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon