2018/11/17 02:49:15
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Investigador mexicano, galardonado con el Young Scientist Award 2018

Investigador mexicano, galardonado con el Young Scientist Award 2018

Autor: Sección: -DESTACADAS REDES Ciencia 12/10/2018 12:15 pm 241695

El científico mexicano Enrique Castro Camus, del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), fue galardonado con el premio Young Scientist Award 2018 que otorga la Sociedad Internacional para las Ondas Infrarrojas, Milimétricas y de Terahertz (IRMMW-THz Society, por sus siglas en inglés).

Este reconocimiento, que es otorgado a científicos menores de 40 años de edad que hayan realizado contribuciones innovadoras en las áreas de interés de dicha sociedad, le fue conferido gracias a sus investigaciones para el desarrollo de técnicas de espectroscopía en terahertz y sus aplicaciones.

El galardonado es doctor en física, especialista en física de la materia condensada por la Universidad de Oxford. Se desempeña como investigador titular del CIO, en León, Guanajuato y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Castro Camus tiene entre sus proyectos el desarrollo de un método de diagnóstico temprano de pie diabético único en el mundo, que utiliza imágenes espectroscópicas de las plantas de los pies para evaluar qué tan bien hidratada se encuentra la piel de la persona.

Se espera realizar pruebas clínicas más amplias y se implemente como un método de diagnóstico en instituciones de salud, de acuerdo al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de su agencia informativa.

“Encontramos que este método es un muy buen indicador de qué tan deteriorado está el paciente. Hemos trabajado con médicos, en particular con el doctor Irving Salas y algunos colegas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de León y en este momento estamos en vías de trabajar con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en la Ciudad de México”, destacó el investigador galardonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon