2018/10/22 11:30:52
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
En menos de una semana, Sears podría declararse en bancarrota

En menos de una semana, Sears podría declararse en bancarrota

Autor: Sección: Finanzas Internacional 12/10/2018 12:18 am 241618

Washington, EU.- Sears, una de las cadenas de ventas minoristas más grandes y conocidas del mundo, está a punto de declararse en bancarrota.

Sears Holding Corp, propiedad principalmente de su director ejecutivo, Eddie Lampert, presuntamente archivará oficialmente su quiebra económica el próximo domingo, de acuerdo a fuentes cercanas a la compañía. La situación creará un enfrentamiento entre Lampert y un comité especial de la junta directiva que fue formado específicamente para armar un plan de rescate.

El comité ha estado resistiendo el plan en medio de preocupaciones de que los acreedores y los accionistas demandarían por ser demasiado favorable para Lampert, reportó El Economista.

La empresa estadounidense está enfocada en lograr una fuente de recursos estable que le permita financiar las operaciones durante la bancarrota.

Lampert y el comité especial de Sears ahora aceptan que solo un proceso supervisado por el tribunal puede determinar el futuro de la compañía, dijo una fuente.

En septiembre, advirtió por segunda vez que podría estar en serios problemas, afectado por la caída del tránsito peatonal en sus tiendas físicas ya que la mayoría de los consumidores ahora prefiere las compras virtuales desde la comodidad de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon