2018/12/17 13:17:09 http://oralequechiquito.com

Profepa asegura 3 leones que vivían en una azotea

Autor:
Sección: México
11/10/18 9:45 pm

241589

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a los tres leones  (uno de ellos de la especie león blanco) que vivían en la azotea de un domicilio de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México.

Aunque el dueño acreditó su legal procedencia, la Profepa informó que al solicitar el Plan de manejo, se evidenció que no se cuenta con las condiciones de estancia, alimentación, resguardo, contención y de seguridad para la sociedad civil.

Además de los felinos de un año y medio de edad, también se aseguraron dos guacamayas híbridas y guacamaya azul y oro (Ara ararauna).

La falta del plan de manejo evidenció “que no se cuenta con las condiciones de estancia, alimentación, resguardo, contención y de seguridad para la sociedad civil, como lo establece el artículo 78, 78 Bis y 122 fracciones VI y X de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS)”, señaló la Profepa en un comunicado.

Los animales fueron asegurados de manera precautoria y trasladados la mañana de este jueves a una Unidad especializada en el manejo de especies silvestres para garantizar su atención y cuidados.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.