2018/10/20 23:50:01
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Hay más de 5 mil cuerpos sin identificar en morgues del país

Hay más de 5 mil cuerpos sin identificar en morgues del país

Autor: Sección: -ALERTA Nacional 11/10/2018 11:03 am 241401

Ciudad de México.- En las morgues y fosas comunes de los estados del país hay cinco mil 930 cuerpos sin identificar, algunos de los cuales suman hasta cinco años a disposición del Ministerio Público.

Durango es una de las entidades con más cadáveres en esta condición al tener 530 en la fosa común, de acuerdo con la fiscal Ruth Medina.

En Jalisco se acumulan más de 400 cuerpos, de los cuales se habían identificado 43 al finalizar septiembre. Entre ellos está Jonathan, un niño de siete años que falleció en el Hospital Civil en 2006, pero como sus padres no tenían dinero para sepultarlo lo dejaron en la morgue, informó el diario Excélsior.

Tras el escándalo de los dos remolques con cadáveres, se contabilizaron 444 cuerpos no identificados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En los centros forenses de Acapulco, Chilpancingo e Iguala hay 606 cuerpos sin reclamar y el más antiguo data de 2012. En el Estado de México el número de cadáveres sin identificar es de tres mil 275, de acuerdo con el fiscal estatal, Alejandro Jaime Gómez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon