2018/10/20 22:54:29
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Consumo de “cannabis light” es un “boom” en Italia

Consumo de “cannabis light” es un “boom” en Italia

Autor: Sección: Internacional 11/10/2018 12:38 pm 241415

 Roma, Italia.- La “cannabis light”, comercializada en internet, farmacias y tabaquerías ha registrado en los últimos meses un “boom” de ventas en Italia, mientras que la producción de la variedad con fines médicos es insuficiente.

“En el último año, hay dos mil nuevos cultivadores de cannabis light y otros 800 puntos de venta, que se añaden a los 500 que ya existían”, dijo a Notimex Luca Marola, fundador de EasyJoint, empresa pionera en el sector y que actualmente surte a 410 minoristas, además de que es propietaria de unas 20 tiendas.

Esta droga es legal en Italia  y entre sus ingredientes principales está una concentración de Tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia que le da el efecto psicoactivo, inferior al 0.6 por ciento y es usada normalmente como sedante suave.

En la tienda Cannabis Store Amsterdam, ubicada en la céntrica Vía Dei Giubbonari de Roma, un gramo y medio del producto cuesta entre 25 y 28 euros (entre 28.8 y 32.3 dólares), mientras una cerveza a base de “cannabis light” se vende a 2.50 euros (unos 2.8 dólares).

Marola explicó que la otra variedad de “cannabis” permitida en el país europeo es la de uso médico, que tiene un alto contenido de THC (de entre el 5.0 y el 8.0 por ciento).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon