2018/12/13 23:26:28 http://oralequechiquito.com

Voy al GYM y no logro ganar músculo, ¿A que se debe?

Autor:
Sección: Hombres
10/10/18 4:36 pm

241216

Luego de pensarlo detenidamente, tomamos la decisión, y vamos al gimnasio más cómodo para comenzar a entrenar y transformar nuestro cuerpo al cien por ciento, pero luego de varias semanas, tras intensas rutinas, días de dolor y malestar causados por el intensivo entrenamiento, notamos que los resultados que hemos obtenido no se acercan ni tantito a lo que esperábamos. Pero, ¿a que se debe?

El entrenamiento no es lo  uno que debes de hacer para llegar a tu onjetivo, recuerda que son tres los pilares de la musculación: el entrenamiento, las dietas balanceadas y la recuperación.

Entrenamiento para ganar masa muscular

Planear una rutina para comenzar a construir músculo es una tarea bastante difícil, pues los ejercicios a realizar varían en función al organismo de cada persona, así como el ritmo de entrenamiento que es capaz de alcanzar en cada sesión, pues recordemos que todo parte desde el momento de elegir el tipo de rutina a estructurar, ya sea weider, torso/pierna o full-body.

Es importante señalar que el entrenamiento supone un 20 por ciento de importancia en la transformación del cuerpo, por lo que habrá que dedicarle mucha disciplina para conseguir los objetivos marcados.

La alimentación

Las dietas llevadas a cabo cuando se trata de ganar músculo, representan el 70 por ciento del éxito de nuestras metas. Esto significa que seguir al pie de la letra un régimen alimenticio bien balanceado, donde los tres macronutrientes convivan en equilibrio perfecto para mantener al cuerpo realizando sus funciones básicas, se convierte en un proceso imperativo.

Estructurar una dieta en base a nuestras necesidades calóricas puede ser complicado durante los primeros intentos, ya que para ello habrá que tomar diferentes factores en cuenta, tales como la tasa del metabolismo basal, el desgaste energético del gimnasio, entre otros datos que se obtienen mediante el uso de fórmulas totalmente alejadas de la vida cotidiana de los principiantes.

Sobre el consumo de los suplementos también hay mucho por hablar, todo depende de nuestros objetivos y por supuesto, conocer el momento adecuado para empezar a ingerirlos, que es cuando luego de varias semanas ajustando nuestra dieta y rutinas en el gimnasio, todavía somos incapaces de notar resultados verdaderamente satisfactorios.

La recuperación

Al hacer ejercicio, las fibras de los músculos comienzan a romperse, formando microrroturas. Estas pequeñas “heridas” solamente se curan luego de un buen descanso, ya sea entre series (por ello es recomendable extender entre uno y tres minutos los descansos entre series) y durante las noches, a la hora de dormir.

Tras una recuperación adecuada, los músculos comenzarán a ganar más volumen.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.