2018/12/10 17:16:58 http://oralequechiquito.com

Instagram usará filtros automáticos para evitar el bullying

Autor:
10/10/18 1:34 pm

241110

Instagram está tomando medidas adicionales para evitar el bullying en su plataforma. La red social detectará, de forma automática, el acoso escolar en las fotos, y después se aplicará un filtro que será revisado por un moderador humano.

Un portavoz de Instagram dijo que su clasificador de intimidación detecta “ataques a la apariencia o el carácter de una persona, así como amenazas para el bienestar o la salud de una persona” en una foto que es compartida en la red social.

Si un moderador humano considera que la foto infringe las pautas de la comunidad de la plataforma, se eliminará la foto y se notificará al autor su eliminación para, posteriormente, explicarle el porqué.

“Este cambio nos ayudará a identificar y eliminar significativamente más intimidación, y es un paso crucial ya que muchas personas que experimentan u observan la intimidación no lo denuncian”, explicó el nuevo jefe de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación.

“También nos ayudará a proteger a nuestros miembros más jóvenes de la comunidad, ya que los adolescentes experimentan mayores tasas de acoso en línea que otros. Esta nueva tecnología ha comenzado a implementarse y continuará en las próximas semanas”, reveló.

Instagram también lanzará un filtro para comentarios de acoso en los videos en vivo, que ya se ha activado para las secciones Feed, Explore y Profile.

Instagram también está introduciendo un nuevo filtro, llamado “cámara de bondad”, para ayudar a difundir la positividad en la plataforma.

Una encuesta de 2017 afirmó que Instagram había superado a Facebook como la peor plataforma de medios sociales para el acoso escolar y se han registrado numerosos casos de celebridades que cierran sus cuentas por este tipo de actividad en su contra.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.