2018/12/11 09:50:28 http://oralequechiquito.com

Padres encerraron a su hija durante un año por ser lesbiana

09/10/18 7:16 pm

240965

Hace algunos días, autoridades italianas y un grupo de defensa de los derechos de las personas LGBTI intervinieron en el rescate de una joven de 17 años que permanecía privada de la libertad en su propia casa.

Todo comenzó hace un año, cuando la chica decidió contarle a sus papás que es lesbiana, y a manera de castigo, la encerraron en su habitación.

Gay Center, organización involucrada en el caso, dijo a medios locales que el rescate se dio gracias a que la joven logró hacer una llamada a su línea de atención para informar sobre su situación.

La organización actuó en consecuencia e informó a las autoridades correspondientes que, al acudir al domicilio, encontraron a la víctima encerrada.

Durante casi un año, la menor (cuyo nombre se desconoce), no pudo asistir a la escuela y sólo se le permitió salir de casa en casos excepcionales y acompañada.

Una vez liberada, la joven narró que anteriormente ya había intentado escapar y se acercó para pedir ayuda a la policía, pero la devolvieron a casa de sus padres.

Fabrizzio Madrazo, vocero de Gay Center, dijo que en su línea directa de atención reciben alrededor de 54 llamadas al día que denuncian casos de violencia homofóbica.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.