2018/12/11 09:51:06 http://oralequechiquito.com

Falso el video de mujer lanzando cloro a hombres en Rusia

Autor:
Sección: Viral
09/10/18 10:36 pm

241041

A finales de septiembre, comenzó a circular un video donde se observa a una mujer aparentemente rociar cloro sobre hombres por ir sentados con las piernas abiertas en el metro de San Petersburgo, en Rusia; sin embargo, usuarios de redes sociales señalan que éste fue un montaje.

La bloguera y activista Anna Dovgaliuk publicó un video manifiesto el 25 de septiembre en su canal de Youtube, en donde proponía “castigar el manspreading”, que se refiere a la costumbre de algunos hombres de viajar en transporte público con las piernas demasiado abiertas, molestando a las personas alrededor, ocupando más de un asiento.

Según una publicación de San Petersburgo, el material fue actuado. Un hombre reconocido como Stanislav Kudrin, quién aparece en el video siendo mojado por la activista, declaró a través de redes sociales que todo fue actuado, y que además fue remunerado por su participación en el video. “Nos rociaron con agua. Naturalmente fue actuado. Ese sentimiento cuando llegas a la filmación con dos pares de pantalones y te vas con un salario”, contó.

El medio ruso afirma también que My Duck’s Vision, un estudio presuntamente ligado al Kremlin (gobierno ruso), estuvo detrás de la filmación. El estudio habría negado la acusación.

In The Now, un medio que compartió y difundió el video, y que es parte de las redes sociales de Russia Today, que es propiedad del gobierno ruso, también estaría detrás del material; a pesar que se especializa en la difusión de ese tipo de videos, no anuncia claramente su relación con el Kremlin.

El video parece estar destinado a demostrar el feminismo extremo, algo que el Kremlin ha colocado como parte de su propaganda gubernamental. Los medios de comunicación estatales frecuentemente atacan la corrección política y el “feminismo maligno” de Occidente, como el movimiento #MeToo.

A partir de la viralización de la noticia como falsa, el video ha sido bajado de Youtube, aunque en internet aún pueden encontrarse copias del mismo.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.