2018/10/22 11:43:52
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Accesorios para tu mascota con materiales reciclados

Accesorios para tu mascota con materiales reciclados

Autor: Sección: Miscelánea 09/10/2018 7:22 pm 240966

Tener un animal de compañía conlleva muchas responsabilidades, entre ellas, abastecerle de todo aquello que pueda necesitar para hacer más confortable su estancia en el hogar que, al fin y al cabo, también es el suyo. Contar con su propio rincón, su cama personalizada, o su comedero diseñado según su tamaño le ayudará a sentirse uno más de la familia.

Y no siempre hay que recurrir a las compras, si eres un manitas y además te preocupa la sostenibilidad, estos accesorios para mascotas serán tu mejor aliado. Solo tienes que reunir los materiales necesarios (muchos de los cuales son objetos que han cumplido su función y se merecen una segunda oportunidad), y tener las ganas y el tiempo suficiente para llevarlos a cabo. Después, será tu compañero peludo el que lo disfrute como se merece.

Casa de cartón para gatos

Sí, de cartón, porque aunque no lo creas es más resistente de lo que parece. Además, en cuanto te canses del diseño de tu caseta no tienes más que tirarla y hacer una nueva. Lo que sí debes tener en cuenta es que se trata de un accesorio de interior que pretende ser un refugio principalmente para gatos, pero nunca un lugar en el que guarecerse del frío o la lluvia.

  • Busca una caja de cartón de buen tamaño para que el animal pueda descansar en su interior sin sentirse agobiado.
  • Con un lápiz traza las líneas que conformarán el tejado a dos aguas. Para ello, pinta un triángulo en las partes superiores de dos caras opuestas de la caja y recorta el sobrante.
  • Ahora dobla la parte correspondiente de las otras dos caras de la caja y únelas por la arista superior con grapas o cinta adhesiva. Ya tienes el tejado.
  • En otra de las caras, pinta la puerta y recórtala.
  • Una vez hecho el armazón, solo queda decorarlo. Puedes pintarlo, forrarlo con tela adhesiva, adornarlo con washi tape…

Comedero bebedero reciclado

En una de tus visitas al mercado, pide en la frutería que te den una caja de madera de las que usan para transportar la fruta.

  • Pon la caja al revés y sobre ella dos cuencos de metal, también al revés. Traza su contorno con un lápiz. Retira los cuencos y pinta de nuevo los círculos pero un centímetro más pequeños.
  • Coloca una sierra de corona en el taladro (recuerda que debe tener el diámetro de los círculos que has dibujado) y corta los huecos.
  • Pinta la caja como más te guste. Si quieres puedes añadir el nombre de la mascota en uno de los laterales. O también puedes dejarla en su versión original, ya que la madera que se emplea en este
  • tipo de cajas desprende un aire natural muy interesante.
    Por último, coloca los cuencos en sendos agujeros y, ¡a comer!

Cama vintage

Si tienes una maleta vintage y no sabes qué hacer con ella, te proponemos esta cama para mascotas con mucho estilo.

  • Forra el interior con tela adhesiva. En la parte interna de la solapa coloca un letrero con su nombre. Una pizarra pequeña puede ser una buena idea.
  • En la base, atornilla cuatro patas de tamaño corto, como las de pie de bollo o recto.
  • Para el colchón, recorta una pieza de gomaespuma densa pero mullida del tamaño de la maleta y después cúbrela con otra tela.
  • Abre la maleta, coloca el colchón en el interior y llama a tu perro o a tu gato para que se echen la mejor de las siestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon