2018/10/20 22:53:21
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Gonzalo Yáñez gana debate en programa de López Dóriga

Gonzalo Yáñez gana debate en programa de López Dóriga

Autor: Sección: Zona de Debate 08/10/2018 6:33 am 240441

Por: Jorge Anima

En la más reciente emisión del programa “Si me dicen no vengo”, el cual es transmitido en cadena nacional por Televisa y es conducido por el más famoso conductor de noticias en México, que tiene por mote “El Teacher” y de nombre Joaquín López Dóriga, nuestro senador duranguense Gonzálo Yáñez participó en un formato de debate y arrasó ante los demás participantes, pues se mostró íntrgro, pero principalmente con elementos sólidos para la realización y victoria ante los dirigentes nacionales de diversos partidos.

Por parte del PRD se tuvo como representante a Miguel Ángel Mancera quien es coordinador de los senadores de el instituto político del sol azteca; Raúl Bolaños, coordinador de Senadores del Partido Verde; Damián Zepeda, coordinador en el Senado del PAN y presidente saliente nacional del PAN, se dice que el PRI le sacó en mandar representante.

Desde el comienzo se le vio seguro y tranquilo, contento con la gran presencia que lo caracteriza y mencionando que en poco tiempo sumarán nuevos senadores hacia ese grupo parlamentario, siendo por el momento el PT el factor que hace ser mayoría en el Senado, completando junto con Morena 65 senadores, lo que permite al PT ser decisivos.

Un punto clave en el debate fue la discusión de la Reforma Educativa, mientras los demás participantes la defendían de una manera abierta y directa o incluso de manera tibia, Gonzalo fue el único que con todas sus letras defendió al magisterio pues dijo lo que todo docente sabe, que la Reforma Educativa no es como su nombre lo dice sino que es una contra reforma laboral, que si es punitiva.

Ademas, que próximamente presentarán una Reforma Educativa integral, en donde se les firme adecuadamente a los maestros, además de evaluar el salario de los maestros, por lo que actualmente posee como punto central la evaluación, incluso dio cátedra a los asistentes sobre la metacognición (aprender a aprender, planteada hace 50 años) y mencionó que los maestros son chivos expiatorios sobre la mediocridad de la educación en México.

Incluso dijo algo que se dice poco o no se dice, lo cual es que si como gobernante se hace bien la tarea, acredita, y si no desacredita.

Comentó sobre los ahorros en el Senado, impulsados por él, en lo que corresponde al año actual, por alrededor de 600 millones de pesos que se destinarán a programas sociales, así como la revocación de mandato que se realizará para el 2021, donde se pondrá a consideración si AMLO continúa como Presidente.

En el tema de seguridad, mientras los demás participantes hablaban de nuevos sistemas de justicia o de mayor inteligencia, Gonzalo dijo algo que todo México dice: Que en México no hay castigo y quien la hace no la paga, pues el principal problema de la nación es la corrupción.

Que el nuevo Gobierno no será completamente de la delincuencia, que ya no se atacarán las consecuencias, sino las causas. Agregó que el 95 por ciento de los delincuentes corresponde a jóvenes y por eso se apoyará con todo a ellos pues los dos programas estrella son pensados en ellos.

Mencionó que se debe de cambiar el simbolismo en el país porque lo que ha estado no ha funcionado, como es el caso del avión presidencial y se debe hacer un cambio inteligente hacia adelante y no en reversa como con Fox y Calderón.

En las conclusiones comentó contundentemente que viene el cambio verdadadero, que se va a fondo en contra de la corrupción, a fondo con la austeridad republicana, a reconstruir la planta productiva y el mercado interno, que vienen buenas noticias con finanzas sanas para el pueblo, pero con un mejor salario no solamente nominal, sino real

A decir verdad, se llevó el programa y fue quien más y mejores participaciones llevó. Prácticamente salió en hombros.

Twitter @jorgeanima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon