2018/10/22 11:30:14
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
¿Cómo nos ayuda el yoga en tiempos de crisis?

¿Cómo nos ayuda el yoga en tiempos de crisis?

Autor: Sección: Salud 07/10/2018 11:18 am 239924

El yoga es una disciplina que nos ayuda a mantener el equilibrio entre cuerpo y alma. Así, en situaciones de estrés, es posible que nos preguntemos cómo nos puede ayudar el yoga en tiempos de crisis.

El yoga te ayudará a resolver estas situaciones, porque la mente podrá controlarse ante las adversidades. El yoga para control del estrés, es un método para el autocontrol de la ansiedad y reducción de los síntomas físicos y emocionales del estrés.

Al practicar yoga habrá una mejora de la salud y de la calidad de vida. Podrás afrontar la vida con energía, conectando lo físico con lo espiritual. Son muchos los beneficios del yoga, pero para superar las crisis será una herramienta que te brindará estabilidad.

Disminuye el estrés y la ansiedad: Mediante la respiración pondrás en práctica la técnica de relajación, que forma parte del yoga. Oxigenar el cerebro mediante la respiración te ayudará a relajarte, y con la meditación conectarás con tu espíritu.

La meditación brinda paz y, en momentos de crisis, te servirá para ver los problemas con otra perspectiva. La solución muchas veces está en nuestras manos pero dejamos que la presión nos consuma. Tómate un tiempo y respira. Los problemas tienen solución.

Conectarse con el aquí y el ahora: El yoga busca conectar al cuerpo y la mente con el presente. Vivir el aquí y el ahora disminuirá los niveles de ansiedad porque no pensarás en el pasado ni en el futuro. Conectarse con el presente hará que resuelvas las crisis y afrontes los problemas con energía.

Practica yoga para conectarte con el presente; vive el momento y deja las preocupaciones a un lado. La crisis está para resolverla, no para lamentarse. Ocúpate y no te preocupes.

Brinda tranquilidad a los pensamientos: Reducir los niveles de estrés contribuye a generar pensamientos positivos. Afirma cosas positivas en tu vida para conectarte con esa energía. La persona es un ser energético y lo que atraes con la mente llegará a tu vida. Cambia la negatividad y conviértela en pensamientos positivos: así tendrás energías para afrontar la crisis.

Vida saludable: Practicar yoga en tiempos de crisis te hará sentir saludable porque es una actividad física que activa el cuerpo. La práctica te brinda beneficios para la salud como mejoras en la circulación, el sistema respiratorio o las articulaciones, entre otros aspectos positivos para tu cuerpo.

El yoga te hará sentir saludable y las crisis serán superadas con entereza. Los obstáculos que se te presenten te harán más fuertes porque tu cuerpo está saludable. Un cuerpo débil y con problemas de salud es más vulnerable a la hora de decaer ante una crisis.

Aunque te encuentres de frente con los problemas, ¡afróntalos con fortaleza y ve el lado positivo de la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon