2018/12/16 23:44:42 http://oralequechiquito.com

Mexicanos usan su celular para evitar hablar con otras personas: Encuesta

Sección: Miscelánea
04/10/18 10:45 am

239434

Muchas personas prefieren tomar el teléfono celular, sin motivo aparente, que platicar con la persona de a lado, una práctica muy común que pone a los dispositivos como escudos sociales. Al menos 7 de cada 10 personas lo hace.

Una encuesta de la agencia de seguridad Kaspersky Lab reveló que el 72 por ciento de las personas en México reconoce usar sus dispositivos móviles para fingir que está ocupado y no interactuar con otras personas.

Los resultados de la encuesta muestran que, los dispositivos como celulares o smartphones se han vuelto esenciales para mantener el contacto con el mundo, sin embargo, existen personas que usan su teléfono cuando no saben qué hacer en ciertas situaciones o simplemente no quieren interactuar con los demás.

El 36 por ciento de los encuestados aceptó que usa un dispositivo solo para perder el tiempo todos los días, y otro 42 por ciento lo usa como un medio de distracción diaria.

La investigación señala que aunque para algunos son una distracción, para otros, los dispositivos también son la solución cuando prefieren no hablar directamente con otras personas en situaciones cotidianas o para completar tareas esenciales.

Por otro lado, el 31 por ciento de las personas prefiere realizar tareas, como pedir un taxi o buscar direcciones, a través de sitios web o una aplicación, porque es más fácil que interactuar con otra persona.

El vicepresidente de Marketing de Productos en Kaspersky Lab, Dmitry Aleshin, declaró que la dependencia en los dispositivos actualmente tiene una impacto que abarca más formas de lo que se esperaba.

IAB México y Millward Brown informaron a principios de 2018 que una persona revisa su teléfono celular unas 150 veces al día en promedio, lo que no debe resultar extraño que en una de esas ocasiones sea para evitar el mundo exterior.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.