2018/12/11 09:51:37 http://oralequechiquito.com

Evita algunos alimentos que manchan tus dientes

Sección: Salud
04/10/18 9:22 pm

239652

Los dientes son un aspecto físico que debemos cuidar siempre, ya que ellos son los que pueden hablar de una buena higiene personal y si los tenemos manchados o un poco descuidados pueden ser un punto menos.

Así que verte atractiva no sólo funciona con el maquillaje y un buen look, si no que con una buena higiene personal y bucal

Te decimos cuáles son los alimentos que suelen hacer que los dientes se vean descuidados

Café.- Muchas aman su café, pero se sabe desde hace mucho tiempo que el café mancha el esmalte dental. El café también altera el equilibrio del pH de la boca y hace que los dientes sean más vulnerables a las manchas de otros alimentos.

Dulces.- El azúcar no sólo causa caries en los dientes, sino que crea un ambiente ácido en la boca que hace que tus dientes sean más propensos a las manchas y la decoloración.

Frutas cítricas.- Incluso las frutas saludables pueden ser los causantes que manchan tus dientes. Los ácidos de los cítricos crean un ambiente oral ácido que puede debilitar el esmalte dental y hacerlo más propenso a las manchas.

Refrescos.- Las bebidas azucaradas producen el mismo daño que los dulces, ya que los dos aumenta la acidez oral y fomenta el crecimiento de bacterias dañinas. Sin embargo, incluso los refrescos sin azúcar son dañinos, porque las bebidas carbonatadas causan el desgaste del esmalte dental, lo que lo hace más vulnerable a las manchas.

Tés.- Muchos tés negros, verdes y herbarios contienen taninos, que manchan naturalmente los dientes y las encías. Algunos estudios sugieren que agregar un chorrito de leche o crema al té puede reducir las manchas en los dientes

Fresas.- Si bien las fresas son saludables y recomendamos que las incluyas en tu dieta, se sabe que tiñen el esmalte dental. Una solución es consumirlos en un batido mezclado con leche o yogurt.

Vino tinto.- El vino tinto deja un residuo gris que es el que mancha tus dientes, gracias a los taninos como los del té y el café, así como a los ácidos que afectan el pH oral.

Sin embargo, estudios recientes indican que los antioxidantes en el vino tinto pueden ayudar a prevenir las caries.

Salsa de tomate.- La salsa de tomate causa acidez oral, lo que hace que los dientes sean más vulnerables a las manchas y la decoloración.

Curry.- El curry, con su alto contenido de cúrcuma, produce manchas amarillas con el tiempo.

Vinagre balsámico.- El vinagre balsámico también puede oscurecer tus dientes debido a su color natural y contenido de ácido.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.