2018/12/11 10:50:15 http://oralequechiquito.com

Morderte las uñas es un terrible hábito y malo para la salud

Sección: Salud
03/10/18 8:54 pm

239378

Mordernos las uñas es una manía que a veces escondemos muy bien de los demás y otras no tanto. La mayoría de las veces es causada por estrés y ansiedad. Al hacerlo nos da algo en que ocuparnos y puede que no pares hasta que te produzca el primer indicio de dolor. Pero no sólo es un hábito terrible, también es malo para la salud. Aquí dejamos una lista de enfermedades que puedes contraer con ese mal hábito:

Salmonella y E. Coli.- No sólo ingerir los alimentos infectados es dañino, haber estado en contacto con ellos a través de las manos y llevarnos las bacterias a la boca también es otra forma de contraer esas dos enfermedades.

Lesiones dentales.- El desgaste dental es sólo la punta del icerberg, puedes tener fracturas, irritación de la encía e infecciones demasiado graves.

Sepsis/Septicemia.- Una infección que se sale de control y comienza a atacar a otros órganos del cuerpo hasta hacerlos fallar. Todo puede ser por arrancarte un pellejo o morder la piel alrededor de la uña. Es muy fácil que se confunda con una gripe hasta que la persona llega a la sala de emergencias.

Paroniquia.- Piel infectada alrededor de la uña que además de doler, produce pus. Esto pasa cuando por retirar ese pedazo de uña que no mordiste bien, tiras de pellejos con la boca y manos. Al dejar expuesto el tejido, las bacterias entran. También puede pasar cuando retiras mal la cutícula o dejas las uñas demasiado cortas. Tu uña se puede llegar a decolorar y separar de la piel.

Trastornos emocionales.- Tomarse el hábito de morderse las uñas como forma de combatir la ansiedad, puede agravar el problema ya que sólo es una sensación de alivio momentáneo, por lo que puede que tu problema siga escalando. Acude con un terapeuta para que encuentres formas más sanas de lidiar con ello.

Hongos.- Al producir fracturas en la uña y romper la pie, dejas entrar a todo tipo de bacterias, microorganismos y levaduras. Comienza por una decoloración de la uña y puede llegar a alterar su textura y crecimiento, llegando a provocar que se despegue y un día la tengas que extraer.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.