2019/01/23 07:47:55 http://oralequechiquito.com

Vuelve a las citas después de una larga relación

Autor:
Sección: Jóvenes
02/10/18 7:50 pm

239061

Una ruptura amorosa involucra más que sólo el drama de haber terminado: Nuestro cerebro tiene un estado de estrés que se traduce en afectaciones emocionales, psicológicas y hasta físicas. Eso quiere decir que, si de por sí es una etapa difícil, volver al ruedo y enamorarte después de una relación larga (en la que todas las emociones son todavía más fuertes por el tiempo que pasaron juntos) no es cualquier cosa.

No te presiones

Dejar atrás a tu ex no tiene como requisito salir a ligar a diestra y siniestra. El momento ideal para empezar a salir de nuevo depende de ti. Es completamente válido aprovechar tu soltería para dedicarle tiempo a tus amigas, familia y sobre todo, a ti misma. El romance va y viene.

No necesitas una pareja

La cura para un corazón roto no es, forzosamente, otra relación. En otras palabras, un clavo no siempre saca a otro clavo. Si decidiste regresar al “dating”, el éxito no se medirá en el número de personas que ligues o que consigas tener una nueva pareja. Conocer personas también significa que puedes encontrar buenas amistades, charlas agradables o sólo pasar un buen rato sin comprometerte a nada. Detente un momento a oler las rosas y no te claves con las etiquetas.

No idealices tus relaciones

El encuentro mágico con esa persona con quien siempre intercambias miradas en el café o la historia de amor platónico con tu amigo de la infancia son escenarios que, si bien suenan emocionantes, son más comunes en los “chick flicks” que en la vida real. No ser uno de los afortunados que viven un cuento de hadas millennial, después de un momento triste, no significa que estás haciendo algo mal. Poner estándares altos puede ser lo que termine por sabotearte.

Quita el “replay”

Hazte consciente de lo problemático que es repetir patrones. Aunque tus ex hayan tenido cosas buenas que es válido extrañar (como sus detalles cursis o tener con quien maratonear series un día de flojera), no debes olvidar los motivos por los que se separaron. Buscar una relación o un chico o chica que tenga las mismas características sólo porque estás acostumbrado a ellas, es la fórmula para un dejà vu que matará la pasión.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.