2018/10/22 12:28:46
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Te contamos por qué se celebra el Día Internacional del Café

Te contamos por qué se celebra el Día Internacional del Café

Autor: Sección: Miscelánea 01/10/2018 6:08 pm 238741

Sin duda, el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo después del agua, y su importancia en la vida moderna es tal que diversos escritores le han dedicado más de una línea. Por eso, quizá, es que el 1 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Café; pero, ¿cuál es el origen y la historia de esta festividad?

Acompaña tu lectura con una buena taza de café y entérate de cómo y cuándo surgió esta peculiar celebración.

El Día Internacional del Café es una ocasión que se utiliza para promover y celebrar el café como una bebida consumida en todo el mundo, y que según algunas fuentes estadísticas, es la más consumida tan sólo después del agua.

La primera fecha oficial del Día Internacional del Café fue el 1 de octubre de 2015, y fue instituida por la Organización Internacional del Café en el marco de la Expo 2015, en Milán.

Ese día también se utiliza para promover el café de comercio justo y para crear conciencia sobre la difícil situación de los productores de café. Además, muchas empresas ofrecen tazas de café gratis.

En torno al café se han escrito muchas alabanzas y críticas, y los científicos cada día descubren más beneficios que éste aporta al organismo cuando se consume de manera moderada, y los perjuicios que causa el abuso de la cafeína.

Además, es un referente cultural en occidente, pues la expresión: “Vamos por un café”, es un pretexto para conversar y una perfecta ‘primera cita’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon