2018/12/10 16:40:26 http://oralequechiquito.com

Ciudad Obregón, un destino para disfrutar

Autor:
Sección: Destinos
26/09/18 1:58 pm

237209

Ciudad Obregón te asombrará con sus fértiles y verdes valles. En cada uno de sus parques, plazas y glorietas te encontrarás un símbolo que te contará parte de su historia y te hará recordar la cultura del pueblo yaqui, esos guerreros que nunca sucumbieron a la dominación española.

Cuando camines por las calles de Obregón podrás sentir la sueva brizna que desprenden sus espectaculares fuentes hechas de grandes piedras que se acoplan para engrandecer el orgullo de esta ciudad.

La belleza de su catedral es inigualable, pues en su interior puedes admirar un hermoso retablo con piezas de mármol con incrustaciones de oro y bronce donde redescubrirás, sin importar tus creencias, el significado de la fe.

Pasea por la Laguna del Náinari en Ciudad Obregón

Termina un fantástico día de paseo familiar en la Laguna del Náinari, un pequeño oasis escondido en la calurosa Ciudad Obregón. Pasea por los agradables senderos que rodean el agua. Deja que te hipnoticen los rayos rojizos del atardecer reflejados en pequeñas olas que mecen a los patos. Verdes árboles engalanan el camino obsequiando una fresca sombra a los paseantes.

Regala a tus pequeños una tarde inolvidable en este bello parque que da hogar a varias especies acuáticas. Diviértanse alimentando tortugas y peces, quienes se asoman desde la orilla como queriendo jugar con los visitantes. Al fondo, simpáticos gansos estiran las alas y sacuden las plumas salpicando pequeñas gotas que forman anillos al caer sobre la superficie del agua.

El andador está plagado de puestos que ofrecen cocos frescos y después de rehidratarte con el agua,  la pulpa te la prepararan con sal, limón y salsa de tu gusto. Algo tradicional de la laguna: son los mariscoco un manjar preparado con mariscos de la regíon. También puedes disfrutar churritos preparados como botana o probar un delicioso obispo, bebida refrescante de muchos sabores.

Viaja a mundos ancestrales en el Museo de los Yaquis

Emprende una mágica expedición en un rincón escondido que guarda misterios ancestrales.
Prepárate para la increíble aventura a través del tiempo que te espera en Cócorit, pequeño pueblo cercano a Obregón. Una vieja casa de huéspedes aloja el espectacular Museo de los Yaquis reconocido internacionalmente por su labor en la difusión y preservación de la aguerrida cultura a la que representa.

Regálate un festín en Ciudad Obregón

La extensa gama de platillos regionales de Sonora promete una aventura de sabor. Descubre los platillos tradicionales del estado, conoce los clásicos asados, agasájate con machaca o con jugosos cortes de carne, y descubre porqué la ganadería sonorense es conocida en mil rincones. Consiéntete con unas quesadillas, un burrito o alguna otra de las mil maravillas preparadas con exquisitas tortillas de harina de trigo: enormes, blancas, y calientitas, son deliciosas con casi lo que sea.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.