2018/10/22 12:25:08
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Los mitos más frecuentes de los cachorros

Los mitos más frecuentes de los cachorros

Autor: Sección: Miscelánea 25/09/2018 6:31 pm 236997

Siempre hemos creído ciertos mitos acerca de los cachorros, pero en realidad estos no solo se limitan a los perros adultos, te dejamos una lista de algunos de los mitos más frecuentes que se dicen sobre los cachorros.

Un cachorro es más fácil de entrenar que un adulto: No necesariamente. Esto depende de la personalidad del perro, así como de la paciencia y la constancia que el dueño ponga en el entrenamiento, pero no de la edad. Hay perros que tienden a complacer a sus dueños por naturaleza y también hay dueños más hábiles como entrenadores.

Si tengo un cachorro de cierta raza ya sé cómo va a ser de adulto: Si bien es cierto que los perros de raza tienen ciertas predisposiciones a algunos comportamientos (por ejemplo, los beagles suelen adorar olfatear todo o los labradores tienden a amar el agua), esto no quiere decir que tener un cachorro de cierta raza te garantice su comportamiento de adulto. Hay personas que tiene perros de la misma raza toda su vida y aseguran que, aunque pueden llegar a compartir ciertas características, cada uno tendrá su propia personalidad.

Los cachorros solo aprenden con “mano dura”: Durante muchos años se creía que el uso de regaños y castigos físicos para “educar” a los perros era la única forma de lograrlo (y aún hay muchos que lo creen). De acuerdo con varios estudios, los perros que son golpeados o castigados como forma de disciplina, no sólo no llegan a entender el mensaje que su dueño quiere mandarles en la mayoría de los casos, sino que aprendan tenerle terror a su dueño (en lugar de respeto, que no es lo mismo), además de que es muy común que presenten comportamientos agresivos.

Los perros y los gatos solo se llevarán bien si crecen juntos: Al igual que en el punto anterior, todo depende de las personalidades tanto del perro como del gato. Ayuda mucho que hagas una presentación adecuada para que ambos comiencen con el pie derecho su relación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon