2018/10/16 16:04:41
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Alimentos que te ayudan a purificar el hígado graso

Alimentos que te ayudan a purificar el hígado graso

Autor: Sección: Salud 19/09/2018 8:48 pm 235463

El problema del hígado graso es, lamentablemente, muy frecuente: Se trata de la acumulación de grasa en las células del hígado, a causa de la obesidad o del colesterol alto.

Aquí te presentamos algunos alimentos que te ayudarán a mantener tu hígado sano, limpio y en excelente funcionamiento.

Limón.- El zumo de esta fruta activa los procesos naturales de desintoxicación del hígado. Esto hace que se eliminen toxinas.

 

Aguacate.- Contiene grasas saludables que ayudan a bajar los niveles de colesterol “malo”. También tiene muchos antioxidantes, que reparan las células dañadas del hígado, y ayuda a desinflamar las células.

Tuna.- El extracto de la tuna ayuda a eliminar los efectos nocivos que el alcohol ejerce sobre el hígado.

Semillas de linaza.- Tienen una gran cantidad de Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de grasa en la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias.

Tomates.- Este alimento es rico en glutatión, una proteína con efectos antioxidantes que ayuda a desintoxicar el hígado.

Vinagre de manzana.- Ayuda a regular el ph del cuerpo, promueve la eliminación de toxinas y aporta sensación de bienestar para que te sientas mejor cada día.

Manzana.- Las manzanas contienen pectina y otras sustancias que ayudan a limpiar el hígado y el sistema digestivo.

Ajo, cebolla y chalote.- El ajo tiene componentes a base de azufre, que desintoxican el hígado y eliminan del cuerpo el mercurio que consumimos en algunos aditivos de los alimentos industriales.

Aceites vegetales.- Los aceites de oliva, macadamia, nuez, aguacate y coco tienen una estructura que ayuda a la sangre a fluir bien por las venas. Esto es muy importante para el hígado, pues para mantenerlo libre de toxinas es muy importante que la sangre fluya libremente.

Repollo.- Provee enzimas beneficiosas para la desintoxicación del hígado que ayudan a descomponer toxinas y eliminarlas del hígado.

Brócoli.- Contiene componentes a base de azufre, que les dan el ligero sabor amargo que tienen cuando están crudos, pero que también ayudan muchísimo a la desintoxicación del hígado.

Albahaca.- Los antioxidantes en la albahaca trabajan para proteger tu hígado.

Té verde.– Los antioxidantes del té verde ayudan a proteger las células del desgate y de las toxinas del ambiente.

Papaya.- Tiene vitaminas, hierro, calcio y muchos otros nutrientes que ayudan muchísimo a mejorar las funciones del hígado, manteniéndolo sano y limpio.

Además puedes consumir: Brócoli, Albahaca, Remolacha, Grosella, Espinacas, Espárragos, Comino, Tamarindo, Chía, Jengibre, Nueces, Toronja y Almendras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon