2018/12/10 16:38:33 http://oralequechiquito.com

Hábitos diarios que ensucian tu cabello

Autor:
Sección: Mujeres
16/09/18 6:45 pm

234542

Tanto si llevas el pelo corto, como si luces una media melena o si lo tienes largo quieres que este luzca sano y brillante todos los días. Pero hay hábitos (malos hábitos) que hacen que tu cabello se ensucie y tenga un aspecto bastante feo. Y ya que no podemos hacer mucho para reducir las tasas de de contaminación o el nivel de cloro de las piscinas, circunstancias que dañan la salud de nuestra melena, cambiemos estas malas rutinas para tener un pelo radiante.

Tu champú: Cada tipo de cabello (teñido, graso o seco) necesita un champú acorde a sus características. Un producto que no sea apropiado para nuestro tipo de cabello lo único que puede hacer es dañarlo. En el caso de que tú tengas ya de por sí un cabello graso debes evitar los champús extra hidratantes y optar por uno de PH neutro.

Temperatura del agua: ¿Fría, caliente o templada? Caliente, siempre caliente, porque arrastra mucho mejor la suciedad y, por tanto, la grasa. Pero eso sí, si quieres aportarle más brillo a tu melena, el último lavado que sea con agua fría.

Dormir con el cabello suelto: Muchas veces, para estar más tranquilas o relajadas, solemos acostarnos con el cabello suelto y así no levantarnos al día siguiente con la marca del coletero… ¡Error! Si quieres evitar que tu melena se ensucie, lo recomendable es hacerte una coleta o una trenza.

Los cepillos: Si el estado de tus cepillos no es el óptimo, lo mejor es tirarlos. Unos cepillos sucios y llenos de grasa acumulada lo único que van a hacer es estropear tu preciosa melena. Según el tipo de cepillo o peine que utilices, tendrás que limpiarlos de una manera u otra; pero si no hay solución o te da pereza, cámbialos y ya está.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.