2018/11/15 06:44:02
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Multa TEPJF a Ricardo Anaya por calumnias a Riobóo

Multa TEPJF a Ricardo Anaya por calumnias a Riobóo

Autor: Sección: Nacional 14/09/2018 6:18 pm 233965

Ciudad de México.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya calumnió al empresario José María Riobóo, durante el pasado proceso electoral y por ello avaló una multa de 16 mil 200 pesos.

En el dictamen se especificó que la multa se refiere exclusivamente a comentarios que Anaya Cortés hizo durante el tercer debate presidencial del 12 de junio pasado y en un acto de campaña que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el 19 de junio.

En el marco de la campaña presidencial, el excandidato de “Por México al Frente” relacionó al empresario en un acto de corrupción con Andrés Manuel López Obrador por haberse adjudicado de manera directa la construcción del segundo piso del Periférico de la capital de la república y por su participación en la construcción del nuevo aeropuerto. Por loq ue José María Riobóo presentó una denuncia en contra del hoy ex candidato presidencial.

Durante la sesión, la Sala Especializada determinó no sancionar a las empresas responsables de la realización de llamadas telefónicas con propaganda y sondeos en contra del entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador debido a que por ley los particulares no son sujetos de sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon