2018/11/18 19:08:32
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
SALVO UNA MEJOR OPINIÓN… MORENA SUSPENDE LA REFORMA EDUCATIVA

SALVO UNA MEJOR OPINIÓN… MORENA SUSPENDE LA REFORMA EDUCATIVA

Autor: Sección: Zona de Debate 13/09/2018 6:55 am 233475

POR: ERIK GONZÁLEZ

Conforme a los compromisos de campaña del Presidente electo, las señales son notables para el magisterio nacional. A través de los diputados de Morena en el Congreso y con una mayoría absoluta están haciendo valer el inicio de la cancelación de la reforma punitiva y su evaluación sancionadora.

La cámara de diputados aprobó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la Coordinación del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a las Autoridades de todas las entidades federativas, suspender de manera inmediata e indefinidas los procesos de evaluación para el ingreso, así como cualquier procedimiento sancionatorio, en tanto tanto se revisa y en su caso, si es que se cambia la mal llamada Reforma Educativa.

AMLO SE REÚNE CON JEFES DE ENTIDADES FRONTERIZAS

Una excelente noticia la que nos brinda el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer se reunió con los gobernadores de la zona fronteriza, con el ánimo de acordar el plan “Ultima Ventana” con el cual se pretende aumentar el salario mínimo, reducir el IVA e ISR a partir del primero de enero. En la oficina de Obrador asistieron de muy buena gana los gobernadores Javier Corral, Miguel Ángel Riquelme, Sara Pavlovich, Jaime Rodríguez Calderón, francisco Cabeza de Vaca y Francisco Vega de la Madrid. Muy satisfechos salieron los jefes de estado con esta atención y con la información que se llevaron a sus entidades.

LA DIPUTADA KAREN PÉREZ

Una semana muy intensa para la Diputada local quien visitó en días pasados la comunidad de Palestina del municipio de Santiago Papasquiaro, que por causas del desbordamiento de algunos arroyos se vio este lugar en una situación crítica y llena de angustia, dejando bastantes personas damnificadas perdiendo inmuebles y quedando en la penosa situación de pedir ayuda para reparar sus hogares. Hay que decirlo, la reacción de la Diputada fue inmediata no solo en el tema de revisar los daños sino llevando víveres indispensables a todas las familias afectadas.

Por otra parte, es de mencionar que la Diputada antes mencionada será la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras públicas, cumplirá con funciones como vocal en la Comisión de Hacienda, Salud Publica y Cultura, y secretaria de la Comisión de Desarrollo Social.

Muy bien por la joven diputada de Morena que ya esta realizando sus funciones y recorridos por su distrito local.

EN LA CUERDA FLOJA ROSARIO ROBLES

Durante el pasado sexenio surgieron muchos rumores entorno a los manejos que hacía Rosario Robles al frente de la Sedesol y la SEDATU, ahora por finalizar el periodo presidencial es todo un escándalo.

El coordinador de la bancada de Morena en la cámara alta plantea muy seriamente citar a comparecer a Rosario por el presunto desfalco de 708 millones de pesos.

“Esto es un escándalo, no es sino un reflejo de la descomposición que refleja una profunda corrupción. Es la estafa maestra dos y no debe de quedar impune. Creo que debemos de fijar una posición porque estamos ante el arribo de un nuevo Gobierno y no creo que Obrador se las perdone, no creo”. Tremendo enredo en el que se encuentra Rosario y muchas aclaraciones se tendrán que dar de ser cierto este desvío de recurso público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon