2018/12/14 00:09:48 http://oralequechiquito.com

Efectivos ejercicio para fortalecer tu espalda

Autor:
Sección: Hombres
13/09/18 6:35 pm

233684

Para ayudarte a ganar tu próxima competición de tira y afloja, hemos preguntado a algunos de los mejores entrenadores del país para enseñarte lo que ellos creen son los mejores ejercicios para la espalda. Conviértelos en una rutina completa haciendo tres sets de cada movimiento, descansando 30 segundos entre cada set.

Peso muerto

Equipamiento: Pesas

Cómo hacerlo: Pon los pies a una distancia algo mayor que el ancho de los hombros. Coge la barra poniendo las palmas de las manos mirando hacia a ti, y manteniendo los brazos a un ángulo de 45 grados del cuerpo sin doblarlos. Ponte recto y pega la barra a las piernas manteniendo los omóplatos juntos (deberías sentir la tensión en la espalda). Esta es la posición inicial. Baja la barra hasta las rodillas sin despegarla del cuerpo, flexionando el cuerpo a la altura de las caderas y contando hasta cinco. Vuelve a la primera posición lentamente. Haz seis repeticiones.

Flexiones

Cómo hacerlo: Ponte en posición de plancha. Sin doblar los brazos, junta lentamente los omóplatos y sepáralos, lo que hará que tu cuerpo descienda unos centímetros. Vuelve a la posición inicial y haz 15 repeticiones.

 

 

Dominadas

Equipamiento: Una barra

Cómo hacerlo: Cuélgate tomando la barra con las palmas hacia afuera y eleva el cuerpo bajando los omóplatos hacia el suelo (imagina que mueves los hombros hacia abajo y separándolos de las orejas). Continúa hasta que la barra quede justo debajo de tu barbilla y aguanta tres segundos. Vuelve a la posición inicial en cinco segundos. Haz seis repeticiones.

 

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.