2018/11/18 19:18:20
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
APUNTES…  RESPETO Y CONGRUENCIA QUIERE EL PUEBLO

APUNTES… RESPETO Y CONGRUENCIA QUIERE EL PUEBLO

Autor: Sección: Zona de Debate 13/09/2018 6:39 am 233464

Por: Guillermo Fabela Quiñones

La dirigencia nacional de Morena tiene un doble compromiso con la nación: No defraudar a los ciudadanos que tienen puestas sus esperanzas en un cambio de rumbo democrático, y no caer en las tentaciones y trampas de los poderes fácticos como le sucedió al PRD, motivo por el cual forma parte del triángulo dorado de la partidocracia corrupta que se ubica en el basurero de la historia del país.

La actual dirigencia nacional tiene la obligación de fundar su trabajo en una constante autocrítica, sin dejarse llevar por un triunfalismo que puede cambiar de la noche a la mañana, si la gente empieza a darse cuenta de que no hay voluntad para que haya plena congruencia entre las palabras y los hechos. En este sentido le sobra razón al senador Alfonso Durazo Montaño, propuesto por el presidente electo al cargo de secretario de Seguridad Pública.

Durante el Sexto Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional, realizado en Tijuana, Baja California, en el campus de la Universidad Iberoamericana, después de escuchar los reclamos de los participantes, Durazo Montaño dijo: “Que no les quepa duda: Para eso nos eligieron y les vamos a cumplir (porque) si no nos sacan”.

En efecto, la ciudadanía despertó durante el pasado proceso electoral que hizo “cera y pabilo” de la partidocracia al servicio de los tecnócratas reaccionarios, en consecuencia sabe que en sus manos está sacar al país del pantano en que lo metió la mafia que se hizo del poder con el único propósito de saquear los bienes nacionales y aprovecharse de la desorganización de un pueblo ajeno a las decisiones del Estado.

No quedó duda alguna de que las clases mayoritarias dieron su voto a quien les prometió un proyecto viable y muy concreto, y lo que sin duda esperan es que se les cumpla. No piden más ni tampoco menos. Saben que Andrés Manuel López Obrador recibirá un país desecho, en ruinas, colapsado. Por eso están conscientes de que los cambios no se verán de un día para otro. Sin embargo, también saben distinguir la simulación y la demagogia, al estilo de la derecha que se va, de los hechos basados en el respeto a la sociedad.

Este es un factor fundamental en esta transición, pues de él dependerá que no se pierda la confianza en el futuro. Nunca en el pasado se le ha tenido respeto a la ciudadanía ha sido humillada y ofendida por una clase política soberbia y ruin, de lo cual hay demasiados ejemplos, sobre todo en el sexenio que habrá de concluir el día último de noviembre. Se espera mucho de López Obrador, tal vez demasiado conforme a las posibilidades tan escasas de concretar políticas públicas acordes con las expectativas que se tienen de un futuro mejor en el corto plazo.

Podrá avanzar más rápido en la medida que las clases mayoritarias vean que el nuevo Gobierno actúa con respeto y bajo una ética política irreprochable. Que tanto el Ejecutivo como su partido van en la misma dirección, situación que debe atenderse de manera prioritaria para que no haya desavenencias que hagan perder tiempo y rumbo.

Hay demasiadas cosas por hacer en bien de los mexicanos de a pie, no sólo de una minoría voraz que no quiere contribuir a la estabilidad que tanta falta hace en la República. Tal es el caso de la reapertura ilegal de la mina San Martín, ubicada en Zacatecas, propiedad del magnate Germán Larrea, quien se opuso al rescate de los 65 mineros de Pasta de Cochos, en Coahuila, que sufrieron las consecuencias de un derrumbe largamente anunciado.

Un paso adelante lo acaba de dar el grupo parlamentario de Morena en el Senado, con la iniciativa que plantea destinar recursos de los bienes que se incautan al crimen organizado, mismos que hasta ahora se entregan al Poder Judicial y a la PGR, para destinarlos a salud y educación. “Es un cambio de timón con la finalidad de emplear esos recursos para la prevención social de la delincuencia”, como dijo el senador José Luis Pech.

(guillermo.favela@hotmail.com)

Twitter: @VivaVilla_23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon