2018/09/19 17:40:18
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Navegador Tor ya disponible en Android

Navegador Tor ya disponible en Android

Autor: Sección: Tecnología 10/09/2018 11:49 am 232736

El navegador de internet Tor ya está disponible en los dispositivos con sistema Android. La principal característica de este navegador, es impedir que terceros rastreen tu actividad en la red.

Básicamente, se trata de un navegador web basado en Firefox que permite reemplazar navegador por defecto del sistema para que todo el tráfico directo a la web pase por Tor.

“La red Tor es una red de túneles virtuales que le permite mejorar su privacidad y seguridad en Internet. Tor funciona enviando su tráfico a través de tres servidores aleatorios (también conocidos como repetidores) en la red Tor”, indicaron sus creadores.

La aplicación es gratuita aunque de momento se encuentra en versión alpha, no obstante, es una buena oportunidad para ver cómo funciona este sistema de capas en Android.

Tor para Android está basado en Firefox v60 y cuando esté terminado, fusionará en una sola app el navegador y el proxy que permite conectarse a la red de Tor, ya actualmente es necesario utilizar Orbot, para conectase a su red proxy.

Para que funcione correctamente, los creadores de Tor para Android lanzaron un pequeño manual en el que guian al usuario paso a paso para instalar Tor y Orbot antes de comenzar su navegación privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon