2018/12/10 16:19:00 http://oralequechiquito.com

Luna de miel en motocicleta: Rutas para enamorarse de México

Autor:
Sección: Destinos
09/09/18 8:13 pm

232634

Si son del club de las dos ruedas, una luna de miel en motocicleta seguro está entre sus opciones. Tal vez su espíritu motero se puede plasmar en esa chamarra de piel que llevará el vestido de novia, en el vehículo en el que llegará el novio a la ceremonia o en su versión en miniatura para los muñecos del pastel de boda. Con esa actitud, firme e intrépida, embárquense en una luna de miel sobre dos ruedas. Los lugares de su ruta pueden nombrar a las mesas del banquete y señalizarse junto a los centros de mesa para boda. ¿Cuál de estas rutas por México estarían dispuestos a rodar?

1. Ruta CDMX – Valle de Bravo – Nevado de Toluca – Tepoztlán: A la ida y al regreso podrían dedicarle unos siete u ocho días. El clima será frío y el camino, ideal para “bikers” intermedios, debido a las curvas continuas y el tráfico pesado. Malinalco los conquistará con sus tesoros arquitectónicos prehispánicos y coloniales, mientras que en el Pueblo Mágico de Tepoztlán podrán cargarse de energía en un ambiente místico y lleno de tradiciones, con sus danzas y rituales de purificación.

2. Ruta Querétaro – Xilitla: Hay curvas constantes y pronunciadas, así como acantilados que podrían intimidar a principiantes, pero no hay tráfico pesado. Por estas razones se requiere un nivel de experiencia intermedio. Partiendo de la ciudad de Querétaro hacia Xilitla, en la Huasteca potosina, recorrerán la Sierra Gorda, reconocida como Reserva de la Biósfera por el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Con orgullo, esta región muestra los caprichos de la naturaleza con su accidentada geografía.

3. Ruta Monterrey – Linares: Si tienen poca experiencia como bikers en carretera, esta es una buena opción. Saliendo de Monterrey y pasando por Santiago, el destino final es Linares. Allí encontrarán bellos manantiales. No dejen pasar la oportunidad de comprar las glorias, esos típicos dulces de leche quemada que son tan deliciosos. Debido a que Nuevo León es un estado muy caluroso en verano, otoño puede ser una buena estación para hacer esta ruta. De día, las temperaturas serán agradables para ir en carretera y, aunque las probabilidades de lluvia son un poco más altas que en invierno, el paisaje otoñal será menos seco que después de diciembre.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.