2018/10/22 12:23:59
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Disfruta de Culiacán y sus maravillas

Disfruta de Culiacán y sus maravillas

Autor: Sección: Buen Viajero 05/09/2018 5:29 pm 231371

Culiacán es un edén con tres ríos que penetran su clima semidesierto: el Humaya, el Tamazula y el Culiacán; estas tres fuentes de vida hacen de este sitio un jardín que en los atardeceres pareciera como si por sus caudales de claras aguas corriera oro líquido.

El sol se asoma entre las montañas bañando de luz su gran urbe y La Iglesia Santuario de Guadalupe, también conocida como La Lomita; desde ahí podrías tener una inigualable vista de gran parte de la ciudad; cuando camines por su interior verás sus maravillosos vitrales de colores brillantes que hacen alusión a diferentes pasajes de la Virgen de Guadalupe; o podrás hacer un tranquilo viaje en lancha sobre su verde lago artificial.

Visita la costa de Culiacán: que da cara al Mar de Cortés y ofrece bellas playas, penínsulas, islas, islotes, bahías, lagunas y esteros. Magníficos entornos naturales que te servirán de escenario para que practiques esquí, velero, paracaidismo, surf o un excepcional viaje de buceo para admirar la vida marina atraída por la gran cantidad de crustáceos que cubren estas costas, como los enormes cardúmenes de atún.

Descubre las playas de El Conchal, Médano Blanco, Vigía, Tambor o Arenitas, en donde puedes contratar guías y un equipo para salir en una excursión de pesca de altura o disfrutar del avistamiento de mantarrayas, tortugas, tiburones, delfines y ballenas.

Recorre la ciudad de Culiacán

Fundada durante la migración de los aztecas hacia el Valle de México, Culiacán es conocida internacionalmente como la Ciudad Jardín, pues los tres ríos que la cruzan generan un inigualable entorno natural en plena zona urbana.

Recorre su jardín y su parque: Saborea la sombra de las gigantescas palmeras de la india, los estanques, los senderos y la gran variedad de flores del Jardín Botánico.

Conoce el museo del chino billetero: Conoce las 150 mil joyas arqueológicas que albergan las Casas-Museo del Chino Billetero, personaje local que ha dedicado setenta años de su vida a recolectar joyas arqueológicas y antigüedades a lo largo y ancho del estado.

Visita el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe: Maravíllate con los imponentes vitrales del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe en la Lomita y aprovecha para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Saborea su comida: De acuerdo con el temperamento de los culiacanenses, al final del día todo se arregla con una buena comida ya sea de chilorio, machaca o mariscos frescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon