2018/10/20 09:59:58
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Trump respalda boicot a Harley-Davidson

Trump respalda boicot a Harley-Davidson

Autor: Sección: Internacional 12/08/2018 10:06 pm 224278

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “estupendo” que usuarios de las motocicletas Harley Davidson planeen boicotear a la empresa si ésta cumple con su anuncio de mudar una parte de su producción a Europa.

“Varios propietarios de Harley Davidson planean boicotear a la empresa si la producción parte al extranjero. ¡Estupendo!”. La mayoría de las empresas vienen hacia nosotros, incluidas las que son competencia de Harley”, tuiteó el mandatario estadunidense.

Harley Davidson tiene previsto trasladar a Europa la parte de su producción destinada a ese mercado, con el fin de evitar los aranceles que la Unión Europea impuso en represalias por las tarifas de Washington a las importaciones de acero y aluminio.

Trump ya había mostrado su cólera cuando la marca de motocicletas anunció su decisión. “Yo hice tanto por ustedes y hacen esto”, lamentó en ese entonces, un poco más de un año después de haber recibido con gran pompa a los directores Harley-Davidson en la Casa Blanca.

El conflicto comercial con la Unión Europea fue desencadenado por la administración Trump con la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio europeo a inicios de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon