2018/12/15 06:48:41 http://oralequechiquito.com

“Parece que se ha ido, pero no es cierto”; recordamos el 107 aniversario del nacimiento de Cantinflas

Autor:
Sección: Cultura
12/08/18 9:12 pm

224269

“Parece que se ha ido, pero no es cierto”, dice su epitafio y es verdad, tras 25 años, el actor aún tiene presencia en la cultura popular y cinematográfica.

Mario Moreno nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 y con su personaje de Cantinflas capturó los corazones de las audiencias cinematográficas de México y el mundo, con un movimiento de su delgado bigote y un estallido de inteligencia con doble sentido, en más de cuatro docenas de películas que comenzaron en 1937.

El mundo descubrió su talento como el valet de David Niven en la película La vuelta al mundo en 80 días que se estrenó en 1956.

Con el tiempo, llegó a ser querido por cinéfilos y audiencias de todas las generaciones en latinoamérica no solo por su trabajo como actor, cantante, escritor y productor de comedias, sino también por su filantropía.

Mario Moreno Reyes ganaba dinero en las calles de la Ciudad de México cantando y bailando. También trabajó brevemente como boxeador, descubriendo maneras de hacer que el público se riera de sus travesuras.

Tras perfeccionar sus habilidades cómicas en espectáculos de carpas de circo, además de adoptar su nombre artístico Cantinflas, comenzó a hacer películas a la edad de 26 años.

Cantinflas se ganó al público al interpretar a menudo el papel de un “peladito” perdedor e indigente que superó los desafíos de la vida en los barrios marginales de la ciudad.

Así nació Cantinflas, palabra que, se presume, creó luego de que el público le gritara: “¡Cuanto inflas!”

El resto ya es historia del cine mexicano y del país en general.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.