2018/10/20 10:00:13
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Sentencian a falso sacerdote por abuso sexual; muere en la audiencia

Sentencian a falso sacerdote por abuso sexual; muere en la audiencia

Autor: Sección: Órale Qué Increíble 11/08/2018 1:34 am 223675

Luego de escuchar que iría a prisión, el pasado miércoles un hombre que enfrentaba un juicio en Colombia murió en plena audiencia.

Los hechos ocurrieron al interior del Palacio de Justicia de Cúcuta, Colombia, donde un hombre que se hacía pasar como sacerdote era juzgado por abusar de menores de edad, razón por la cual un juez ordenó su ingreso a prisión.

El sujeto respondía al nombre de Germán Restrepo Quintero, sacerdote de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza, quien enfrentaba acusaciones por “acceso carnal abusivo” con un menor de 14 años, y actos sexuales abusivos agravados.

Restrepo Quintero tenía 12 denuncias por abuso sexual en contra de mayores y menores de edad, y también por varios casos de estafa, el más reciente en mayo de 2017.

Las víctimas denunciaron que el cura operaba de manera similar en todos los casos, primero se acercaba a la familia y ganaba la confianza de las madres, luego, a las víctimas les daba una bebida que les provocaba mareos, hecho que él aprovechaba para encerrarlas y abusar de ellas.

De acuerdo con medios locales, el estado de salud del cura era delicado, por lo que al escuchar la sentencia, el hombre no aguantó el impacto y se desmayó.

El religioso fue trasladado a la clínica Santa Ana en una ambulancia, sin embargo, al llegar al lugar ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto.

La causa de la muerte aún no ha sido establecida, sin embargo se especula que el sujeto podría haberse envenenado.

Los familiares de las víctimas alegaron a medios nacionales que el abusador habría ingerido un veneno antes de asistir a la diligencia judicial. Estos comentarios desataron una trifulca a las afueras del recinto con los fieles seguidores religiosos, quienes agredieron a una periodista regional que cubría la audiencia, informó La FM.

Mientras tanto, Medicina Legal adelanta procedimientos de necropsia al cadáver de Restrepo para determinar si la causa de su fallecimiento fue debido a un paro cardiaco o a envenenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon