2018/12/15 06:16:12 http://oralequechiquito.com

Regresan a Irak piezas saqueadas de 5 mil años

Autor:
Sección: Cultura
11/08/18 3:05 pm

223838

Londres, Inglaterra.- Varios objetos de hasta cinco mil años de antigüedad saqueados en Irak en 2003 tras la caída del régimen de Sadam Husein regresarán al país después de haber sido identificados por expertos del British Museum, anunció el museo londinense.

La policía de Londres requisó en mayo de 2003 ocho objetos de pequeño tamaño a un vendedor de la capital británica. Como no tenía información al respecto, se los encomendó a los expertos del British Museum que determinaron que venían de Tello, en el sur de Irak, donde la institución lleva a cabo un programa de excavaciones.

Varios de estos objetos, entre ellos tres conos de arcilla, llevaban inscripciones cuneiformes que indicaban que provenían de un templo de la ciudad sumeria de Girsu, hoy conocida como Tello.

Los objetos serán entregados formalmente el viernes al embajador de Irak ante el Reino Unido, Salih Husain Ali. Este agradeció al British Museum sus “excepcionales esfuerzos de identificación y devolución de las antigüedades saqueadas en Irak”.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.