2018/12/10 16:01:44 http://oralequechiquito.com

No habrá palomas mensajeras y Gonzalo no descansa

Sección: Zona de Debate
10/08/18 6:32 am

223345

Por: Jorge Anima

No habrá palomas mensajeras ni halcones, esta frase es parte del discurso en el que Andrés Manuel López Obrador recibe su constancia como Presidente electo, dejando claro que en su intervención como Presidente hará lo que ha dicho una y otra vez en campaña, que es ir de manera contundente contra la corrupción, así como fue la voluntad del pueblo, ya que votó contra ella y a favor de la esperanza, englobando la frase “por debajo de la Ley nada, ni por encima de la Ley nadie”.

Por fin se llegó el día en que se le entregó el documento oficial y pasó de no tener figura legal de ser “virtual Presidente electo” a Presidente electo y tener la figura de acuerdo a la Ley que establece la investidura de “Presidente electo”, dándole ciertos “derechos” como reuniones oficiales con diversos jefes de Estado, además de iniciar de manera oficial el proceso de transición.

Apenas el miércoles pasado fue liberada y exonerada la dirigente histórica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, después de haber estado presente por alrededor de cinco años, estando presa en la cárcel, después en un hospital y posteriormente en prisión domiciliaria, hay quien establece que fue inculpada para dar legitimidad y dar la impresión de mano por parte de la actual administración federal, que fue presa política, puede que sí, lo cierto es que estaba en contra de la Reforma Educativa, que en los hechos fue reforma administrativa, laboral para perjudicar a los docentes.

Lo que también es cierto es que está en total libertad y a través de una carta dio a conocer que el próximo 20 del mes en curso dará una rueda de prensa generando expectativas sobre su futuro político y creando preguntas que pocos pueden responder ahora, ¿Regresará al control del SNTE? ¿Creará un nuevo sindicato? ¿Planteará un nuevo partido político?

Lo que nadie puede negar es que tiene una gran habilidad política y hay quien dice que los maestros estarán mejor con Elba Esther, dirigiéndolos.

Pues se dice que afiliados al SNTE hay más de un millón de trabajadores, haciéndolo así el sindicato con mayor número en Latinoamérica, cabe destacar que en la enorme mayoría el gremio magisterial le dio su apoyo electoral a AMLO.

Gonzalo Yáñez no descansa y sigue muy activo aquí en Durango y en la capital del país. A través de las redes sociales circula una foto con Manuel Bartlett con el siguiente texto: “Con mi amigo Manuel Bartlett, nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad, con AMLO y gran defensor de la energía eléctrica nacional. Vamos juntos por la cuarta transformación de México”.

En el tema deportivo la exvelocista y exsenadora, la sonorense Ana Gabriela Guevara, será la titular  de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), nombrada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en donde Gonzalo también sube una foto escribiendo: “Comiendo con mi amiga y campeona olímpica Ana Guevara; felicitándola por su nombramiento por AMLO como titular de la Comisión Nacional del Deporte”.
Además de dirigir el Taller de Oratoria Parlamentaria de los diputados federales y senadores electos del Partido del Trabajo.

Y los regidores que de acuerdo a la opinión pública se andan paseando con nuestros impuestos, con recurso público y no privado, pues creo que aprovecharon las
circunstancias para irse a pasear, son priistas, panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano, Marisol, mejor que le dediquen recurso a bachear, a obra pública a mejorar la calidad del agua, tantas y tantas necesidades que tenemos en Durango.

Twitter @jorgeanima

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.