2018/08/17 10:25:10
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
SENA DE NEGROS… SE AVECINA UNA METAMORFOSIS EN EL GABINETE DEL “TE QUIERO FELIZ”…

SENA DE NEGROS… SE AVECINA UNA METAMORFOSIS EN EL GABINETE DEL “TE QUIERO FELIZ”…

Autor: Sección: Zona de Debate 08/08/2018 6:06 am 222672

Por: Dionel Sena

En cuestión de días, el actual gabinete municipal podría sufrir una auténtica metamorfosis, tal y como lo anunció el alcalde interino, Alfredo Herrera Duenweg, el cual ha sido claro que dichos cambios vendrían a ayudar de forma significativa a la actual administración, la cual queda claro que requiere de algunos ajustes en algunas áreas en específico, mismas que al momento, han dejado mucho que desear y otras en donde los nombramientos son una mera formalidad, pues hay quienes ya no están y otros que ya no deberían estar… por falta de resultados.

Se debe recordar que desde que el Dr. José Ramón Enríquez Herrera era alcalde en funciones -antes de solicitar licencia al cargo-, ya se rumoraba sobre algunos cambios en áreas como Servicios Públicos, el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección Municipal de Medio Ambiente, sin embargo no en todos los casos es por falta de resultados, sino porque algunos decidieron buscar otros horizontes laborales, algunos de ellos incluso en el extranjero.

El primero que partió fue Carlos de los Cobos, el cual fue nombrado con bombo y platillo al frente del Inmude, sin embargo, después de asegurar que agradecía la enorme oportunidad brindada, de pronto se le empezó a ver -en horas de trabajo- paseando en plazas comerciales y sitios concurridos, lo que proyectaba que algo estaba pasando y al final así ocurrió. A los días se concretó su contratación con la selección nacional de El Salvador como Director Técnico, selectivo al cual ya había dirigido en el pasado, por lo que los rumores entorno a su sucesión apuntan a que llegará otro exfutbolista. ¿Será?

Óscar Chávez por su parte dirigía con buenos resultados la Dirección Municipal de Medio Ambiente, cuando de pronto fue llamado por su partido -Acción Nacional-, el cual le pidió definiera su posición en torno al grupo político al cual apoyaría en lo venidero, lo que lo llevó a renunciar a su cargo Municipal e incorporarse a otras funciones, aparentemente en alguna de las áreas de Recaudación del Gobierno estatal, lo que le garantiza tener “jugada” para lo que se viene en su partido, particularmente en el 2019, en donde no extrañaría verlo en alguna lista de regidores casualmente de quienes buscarán el Ayuntamiento de la capital. Al tiempo.

Mientras tanto, uno de los cambios más cantados de la presente administración municipal al parecer apunta a la Dirección de Servicios Públicos, la cual desde que inició este trienio, ha estado en el ojo del huracán, lo que lleva a pensar que su actual titular tiene los días contados en esa responsabilidad, en lo que al parecer coinciden los dos “alcaldes”, es decir, habría muy poca oposición por apuntalar dicha dependencia, misma que requiere de un especial trato con la ciudadanía, misma que espera día con día que esté a la altura de las expectativas, lo que al parecer no ha ocurrido.

Claro que no se descarta que vayan a ser los únicos cambios dentro del gabinete municipal, pues se entiende que cualquier alcalde querría cerrar fuerte en el último año de Gobierno, máxime que ahora la Constitución permite la reelección y ha trascendido que hay ciertos intereses en ampliar este proyecto, al menos otros tres años más, sin embargo para que ello ocurra deberán ocurrir muchas cosas, pues no hay que olvidar que dicha administración proviene de una coalición entre partidos, mismos que deberán estar de acuerdo, para buscar una segunda edición de lo obtenido en el 2016, sin embargo con un escenario político y social muy diferente al vivido en aquel entonces, lo cual seguramente será valorado llegado el momento.

Ya se verá si dichos cambios, los lleva a cabo Herrera Duenweg o esperan el regreso del Dr. Enríquez, el cual hasta donde ha trascendido, tiene pensado reincorporarse a estas funciones a partir del 2 de septiembre, justo un día después de que tome protesta como Senador de la República y dejar a su suplente, Juan Quiñones Ruiz, ello tras los resultados arrojados en las elecciones del pasado 1 de julio, lo que es una incógnita, es si esos nombramientos se darán antes o después de su regreso, sin obviar a aquellos y aquellas que solicitaron licencia para irse a las campañas.

También es todo un misterio, cuál de los dos alcaldes tendrá a su cargo el informe del Gobierno municipal, pues si es antes del 2 de septiembre, entonces sería Alfredo Herrera quien lo estaría encabezando, aunque todo apunta a que será después de esa fecha, lo que llevaría al oftalmólogo a hacerse cargo del mismo y desde luego, le daría una vez más mucho juego en los medios locales, después de una intensa campaña electoral, sin embargo lo que ahora se maneja son solo rumores. Habrá que estar atentos a las señales y a los mensajes entrelíneas.

Twitter: @dionelsena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon