2018/10/20 10:21:36
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Joven sufre una infección tras enterrarse en la arena de una playa

Joven sufre una infección tras enterrarse en la arena de una playa

Autor: Sección: Órale Qué Increíble 03/08/2018 8:16 am 220529

Si eres de los que va a menudo a la playa entonces serás una de las tantas personas que se ha enterrado en la arena. Y aunque esto pueda sonar muy divertido te contamos que es un poco peligroso, pues puede ocasionar severas infecciones en la piel.

Según dermatólogos, durante la temporada vacacional las consultas se elevan hasta un 50 por ciento.

Recientemente se dio a conocer que en el estado de Tennessee, al sur de Florida, Michael Duma, un adolescente de 17 años vivió una pesadilla después de que contrajera una infección de anquilostomas en una playa.

Dumas contrajo una infección parasitaria en las extremidades. El adolescente estaba en un viaje misionero el mes pasado en Pompano Beach, donde él y otros jóvenes pasaron un día relajándose y disfrutando del sol. Según ha explicado la madre del menor, Michael fue enterrado por sus amigos en la arena y sufrió una infección por gusanos parásitos. «Fue enterrado en la arena por diversión y se ha convertido en nuestra pesadilla», explicó la mujer.

Dumas desarrolló erupciones dolorosas y con picazón poco después de la visita a la playa por lo que fue al médico, quien diagnosticó que tenía múltiples parásitos viviendo bajo su piel, incluyendo uno de más de siete centímetros de longitud.

Según su madre, el menor ha tenido que ser tratado con cuatro medicamentos diferentes por lo que ha tenido que pagar más de mil euros. «Nunca te dejes enterrar en la arena, ni permitas que tus hijos lo sean», advirtió

Algunas especies de anquilostomas que infectan a gatos y perros pueden transmitirse a las personas a través de arena o tierra contaminada después de que los animales infectados defequen en la arena y depositen huevos de anquilostoma en sus heces.

Por esta razón no es recomendable caminar descalzos en la arena, por muy rico que se sienta. Las larvas de este parásito pueden perforar la piel humana y luego desplazarse entre las capas superiores de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon