2018/10/22 11:31:55
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Tlaxcala, el increíble lugar que está esperando por ti

Tlaxcala, el increíble lugar que está esperando por ti

Autor: Sección: Buen Viajero 01/08/2018 2:37 pm 220766

Tlaxcala conserva increíbles lugares que están esperando por ti; los sitios históricos y culturales que podrás conocer están en la Plaza de la Constitución: el Palacio de Gobierno, la Parroquia de San José, la Catedral de la Virgen de la Asunción, el Museo de Arte, la Basílica de Ocotlán y la escalinata de los Héroes.

También podrás pasear en globo aerostático observando los volcanes como la Malintzin, El Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba. Existen varias zonas arqueológicas llenas de historia y cultura, como Cacaxtla, Xochitécatl o Tecoaque.

Si prefieres tener un viaje lleno de aventuras, te esperan con actividades como kayak, senderismo, cabalgatas y recorridos en carruajes antiguos y durante la segunda semana de junio y hasta los primeros días de agosto podrás ver un espectáculo de luces naturales, como si estuvieras en un sitio mágico en el Bosque de las Luciérnagas.

Museo Regional Tlaxcala

El Museo Regional, inaugurado en 1985, fue un importante convento construido en el siglo XVI. Las pinturas murales, utilizadas para instruir a los indígenas en el catolicismo, son hoy en día parte de sus tesoros. Antiguamente el Hospital Santa Fe, convertido hoy en día en una Hermosa biblioteca, la Biblioteca Doctor Angulo conserva una colección de 13 mil volúmenes, principalmente sobre la arqueología, la historia y la antropología locales.

El estado más pequeño del país, pero de gran trascendencia histórica en tiempos de la Conquista, tiene un excelente clima lo que te permite visitarlo casi todo el año.

Recorre las magníficas edificaciones

Inicia en el Palacio de Gobierno y conoce su historia con los magníficos murales pintados al fresco, del artista local Desiderio Hernández Xochitiotzín.

Visita el ExConvento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los primeros de América que conserva aún su techo artesonado de madera. Conoce la hermosa Calzada san Francisco, paseo arbolado con piso de cantera y piedra bola que te lleva hasta la plaza de las artesanías o la singular Escalinata de la Independencia.

Conoce la gran tradición de la tauromaquia 

Con una gran tradición taurina, Tlaxcala tiene el mayor número de ganaderías de reses bravas en México. Para vivir esa pasión tienes que visitar su plaza de toros, Jorge Rnchero Aguilar, monumento del Siglo XVIII, con su inseparable compañera, la torre campanario del Ex Convento Franciscano, que la convierten en uno de los escenarios más íntimos y hermosos del mundo.

Participa en la Gran Feria de Tlaxcala

Cocincidiendo con el Día de Muertos, tiene lugar la conocida como Gran Feria de Tlaxcala del 24 de octubre al 19 de noviembre la ciudad se engalana con papel picado y las ofrendas de ricos alimentos en sus altares de muertos adornados con el colorido de la flor de zempasúchil.

Tlaxcala es la cuna de la nación y el mestizaje en donde se entrelazan las tradiciones prehispánicas y españolas en fiestas y ferias populares, en la Gran Fiesta de Tlaxcala disfruta de días llenos de alegría, magia, rezos, cantos, colores y sabores que se mezclan en espera del alma bendita que llegará a reunirse con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon