2018/11/19 03:27:36
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
¡A Sol y Sombra!… LA  AGRIDULCE LUNA DE MIEL DE AMLO

¡A Sol y Sombra!… LA  AGRIDULCE LUNA DE MIEL DE AMLO

Autor: Sección: Zona de Debate 11/07/2018 6:00 am 214260

Por: Juan Carlos Corral Solís

A prácticamente 10 días de que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones Presidenciales en nuestro país, y después de dos elecciones fallidas en el intento, finalmente la tercera fue la vencida, y hoy en día es el Presidente electo de México.

Sin duda, ahora sí tuvo efecto su carisma, su discurso antisistema, sus frases célebres, como: La “mafia del poder”, “vamos a castigar a los corruptos”, “estamos hasta el copete”, “amor y paz”, “va a haber empleos”, “habrá armonía”, “la patria es primero”, “primero los pobres”, “no puede haber pueblo pobre con Gobierno rico”, “hay proyecto de nación”, “habrá libertad de prensa, de asociación religiosa”, “habrá respeto”, “sobre aviso no hay engaño, quien la hizo la paga”, “el buen juez por su casa empieza”, “se acabaron las minorías”, “la cuarta transformación”, etcétera, y hasta su peculiar forma de hablar con la “j” dio resultados. Así pues, Andrés Manuel López Obrador llega como el Presidente más votado de la época democrática moderna; y no sólo eso, arrastró a los candidatos de su partido Morena, y aliados, PT y PES, al grado de tener mayoría en las dos cámaras legislativas que toman las decisiones que marcan el rumbo de este país; Cámara de Diputados y Cámara de Senadores. También, comenzará Morena a Gobernar en cinco entidades del país, incluida la más importante, la Ciudad de México. Además, tiene el control de 18 Congresos locales a lo largo del país. De ese tamaño es el poder que controlará AMLO.

Sin embargo, todos pensaríamos que tendría una “luna de miel” muy dulce, pues no es así. Los primeros mensajes del virtual Presidente de México son muy “agrios”; comenzando con la histórica reunión de AMLO con quien tachó de liderar la “mafia del poder”, el mismo presidente saliente Enrique Peña Nieto, una reunión tersa, incluso de amistad, de buena relación. Esa reunión, sin duda, género en los seguidores más ácidos de AMLO, un sabor agridulce.

Otro mensaje que generó sabor amargo, fue el anuncio de Carlos Urzúa, propuesta para ocupar el cargo de Secretario de Hacienda, en el sentido que las gasolinas no bajarán, al contrario, subirán no como en otros años con gasolinazos, pero sí en términos de la inflación que es del cuatro por ciento, aproximadamente. Otro golpe duro para quienes creyeron que las gasolinas y los hidrocarburos bajarían. De nada sirve que suban un “poquitos más” si andan en la nubes los precios actuales.

La reconciliación con los empresarios, a quienes llamó corruptos, oportunistas y minoría rapaz del poder económico durante su campaña, sin duda es un sabor agridulce para sus seguidores. Pues el mensaje no sólo es que hará equipo con ellos, sino que seguirán con las concesiones que mucho criticó.

El “fiscal carnal” finalmente se puede concretar, pues Alfonso Durazo es la  propuesta de AMLO para la PGR pero también su asesor número uno en materia de Seguridad y Justicia. Dejó entrever en una entrevista en medio nacional, que Andrés Manuel López Obrador no cree en las instituciones autónomas, que al próximo Presidente de México le gustaría participar con sus opiniones en la impartición de justicia, y garantizar que su política de combate a la corrupción brinde resultados. Con ello, la idea de que AMLO tenga su PGR a modo y su fiscal anticorrupción también es una realidad. Poco a poco el discurso antisistema se esfuma a tan solo 10 días de haber ganado la elección.

Y el último mensaje, y no menos importante, es la advertencia que lanzó quien ocupará la Cancillería Mexicana, Marcelo Ebrard, de extenderle una cordial invitación para la Toma de Protesta de AMLO al mismísimo Donald Trump, el terrible Presidente de los Estados Unidos, quien desde su campaña, y hasta la fecha, siendo Presidente del país más poderoso del mundo y vecino de México, se la ha pasado pisoteando a los mexicanos migrantes, encarcelado niños mexicanos, padres y demás hermanos de la patria mexicana. Quedó atrás pues la frase “la patria es primero”, y muchas otras frases que pregonó sin tapujos, o tal vez quedó atrás la etapa del engaño para pasar a una realidad con AMLO en la Presidencia y una “Luna de miel” muy “agridulce”… Usted tiene la última palabra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon