2018/11/19 04:04:16
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Hombre rescata en Perú a su hija captada por secta

Hombre rescata en Perú a su hija captada por secta

Autor: Sección: Órale Qué Increíble 10/07/2018 8:38 am 212788

La policía peruana trasladó el pasado jueves a Lima a una joven española desaparecida en 2017, que vivía en una secta apocalíptica en una remota región selvática del Perú, donde esperaba el fin del mundo, según las creencias del grupo.

Patricia Aguilar huyó a Perú tras ser contactada por una secta llamada Gnosis. Posteriormente su padre, Alberto Aguilar, comenzó una búsqueda exhaustiva hasta que por fin, el pasado miércoles dio con su paradero. 

La chica de Elche, una ciudad de la provincia de Alicante, España, fue captada por Félix Steven Manrique, líder de la secta, quien fue detenido por las autoridades.

“Esta persona se hacia llamar ‘el príncipe de Gurdjeff’, quien se consideraba como un enviado de Dios, y necesitaba mujeres que eran las elegidas para cumplir con la tarea (de cuidarlo)”, indicó el jefe policial.

“Él captaba a su víctimas por las redes sociales, especialmente por Facebook, a las cuales lograba convencer de permanecer en su grupo. Así convenció a la ciudadana española”, agregó.

Se sospecha que la joven empezó a tener contacto cuando todavía era menor de edad, aunque esperó a cumplir 18 años para huir de casa, lo que complicó su búsqueda.

Tras ser localizada en Perú, ella misma difundió varios videos asegurando que no estaba siendo coaccionada, aunque su familia nunca desistió en la búsqueda ni creyó que se encontrara allí de forma voluntaria y plenamente consciente.

También tuvieron constancia de que el supuesto gurú convivía con ella, con otras mujeres y con varios menores en un departamento de Lima y recabaron testimonios de vecinos que alertaban de malos tratos, gritos y problemas de convivencia. Sin embargo, a partir de ese momento el grupo se esfumó y perdieron totalmente su pista.

Hace 15 días se desarrolló un operativo que acabó con la detención de Manrique en una casa de campo a diez horas de la capital peruana, en una zona “complicada” por ser terreno de narcotraficantes.

Cuando las autoridades procedieron al arresto encontraron a Manrique “meditando” en el interior de la vivienda y a dos mujeres (una de ellas, su esposa “oficial” y embarazada) con evidentes signos de violencia y realizando trabajos en el exterior.

A 40 minutos de distancia de esa casa, los agentes hallaron a Patricia en otra casa en la selva de San Martín de Pangoa, completamente sola y al cuidado de cuatro menores (hijos de las otras dos mujeres), que estaban sin alfabetizar y desnutridos.

El Ministerio de la Mujer se ha hecho cargo de ellos, al encontrarlos en una situación de abandono. También localizaron junto a ella a un bebé de tan solo un mes de edad, que ha resultado ser hija de la joven española y de su captor.

La joven arribó el jueves a la sede de la policía criminalística en Lima sin hacer declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon