2018/11/18 02:10:47
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Consejos básicos para tu dieta si vas a empezar a hacer deporte

Consejos básicos para tu dieta si vas a empezar a hacer deporte

Autor: Sección: Salud 10/07/2018 7:42 pm 214439

Siempre hemos oído que hacer ejercicio es bueno y tú lo sabes, aunque tener el hábito semanal de hacerlo te cueste un poco más. Quizás, ya has decidido que ha llegado el momento de ponerte y a eso le quieres sumar la dieta. Como sabes, son los dos pilares que van relacionados a la hora de ponerse en serio con las rutinas y su buena combinación hará que empieces a notar resultados enseguida.

No. Ya sabes que no es milagroso y que para seguir una dieta estricta acorde con el ejercicio que estás haciendo, debes consultar a tu médico. Sin embargo, hay algunos consejos básicos para tu dieta si vas a empezar a hacer deporte.

Equilibrio y constancia: Como te hemos dicho antes, el ejercicio y la dieta no son algo milagroso que notes al segundo día pero, si tienes presente la palabra constancia, sí verás resultados muy pronto. Esto significa un “sin prisa pero sin pausa”. Claro que puedes comer pizza algún día o tomarte una cerveza. Sin embargo, intenta comer sano el resto de días, no comer bollería industrial, meter mucha más fruta y verdura en tu dieta, llevar un menú equilibrado… Si logras que sea tu rutina (constancia), no

pasará nada si un día no la respetas porque habrás logrado un equilibrio.

No te saltes comidas: Es algo que habrás oído muchas veces pero que es de vital importancia. Primero porque ayudamos a nuestro cuerpo a acelerar el metabolismo, lo que hace que queme más grasas. Segundo, porque logramos saciarnos de tal manera que, cuando llegue la hora de comer o cenar, no quieras devorar todo lo que se te ponga por delante y tercero, porque haciendo cinco comidas diarias evitamos en nuestra dieta un efecto rebote.

Con respecto al agua… Otra de las cosas que has oído es que hay que beber agua. Si estás acostumbrado a ello, ¡genial! Si no, ¡no te agobies! No solo puedes beber agua, prepárate limonada (intenta no añadirle azúcar), batidos (además de comer fruta, estarás bebiendo agua), infusiones… Si tienes cerca alguna de estas cosas te recordará que tienes que beber cada poco tiempo y, por supuesto, recuerda que a la hora de hacer deporte la hidratación ¡es esencial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon