2018/07/19 22:13:08
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Momento Político… El pueblo y Gonzalo derrotaron a Enríquez y a la mafia del PRIAN

Momento Político… El pueblo y Gonzalo derrotaron a Enríquez y a la mafia del PRIAN

Autor: Sección: Zona de Debate 09/07/2018 6:33 am 213803

*No los vamos a defraudar: Gonzalo Yáñez

Por: Jorge Anima

El triunfo de Gonzalo fue arrollador, aplastante y contundente, donde el conteo final arroja el siguiente resultado: Gonzalo de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo un total del  283 mil 487 votos contra Enríquez, representante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en un muy lejano segundo lugar con 222 mil 385 votos. Una diferencia de 61 mil 102 votos a favor de Gonzalo y el Partido del Trabajo, además el petista fue protagonista de una campaña sin recursos, una campaña en la que ni siquiera fue comparable.

Con las del PRI y mucho menos la de los candidatos José Ramón Enríquez y Paty Flores Elizondo, dando muestra que nada puede contra la voluntad del pueblo, ni dádivas, camiones o compra de conciencia.

La fórmula de los ahora senadores electos Gonzalo Yáñez y Margarita Valdez ha hecho historia en Durango, pues es la primera vez que la izquierda gana un proceso electoral en las candidturas al Senado, derrotando al PRIAN y al Alcalde con licencia que sí llega al Senado pero perdiendo, derrotado entra a la cámara de senadores como primera minoría y Gonzalo Yáñez al igual que Margarita Valdez lo harán con la victoria y el respaldo de los duranguenses, es decir, como ganadores, que por cierto el día de ayer dentro de un enorme momento de júbilo fueron a recibir la constancia como senadores electos en la Junta Local del INE, acompañados de morenistas y petistas.

Al hacer la comparación de votos obtenidos por los partidos y los sufragios de cada instituto político se puede rescatar algunos puntos, como el partido con menor votación en la boleta de Senador fue de 14 mil votos, Movimiento Ciudadano está muy por debajo, no tiene siquiera la mitad de votos con los que cuenta el Partido del Trabajo pues MC registra 28 mil 638 votos y el PT  supera los 60 mil votos, es decir, alcanza 60 mil 533 votos.

El “subtítulo” del presente texto es en relación al legítimo deseo que expresa el pueblo duranguense ante la victoria electoral del petista Gonzalo, mismo que ha respondido en varias ocasiones en diversos lugares, así como encuentros mediáticos, en donde le piden al próximo Senador y a los próximos legisladores locales y federales que no nos defrauden, que no nos fallen a lo que el ganador de la contienda electoral responde “no los vamos a defraudar, no les vamos a fallar”.

Después del arrasador triunfo de la Presidencia de la República, por parte de Andrés Manuel López Obrador, la fórmula de candidatos ganadores para el Senado de la República, encabezada por el gran luchador social Gonzalo Yáñez y la compañera de fórmula, la doctora Margarita Valdez, también como las  diputaciones federales y los distritos a la diputación locales que se erigieron triunfantes ante la mafia del PRIAN, el próximo Senador de la República hace el firme compromiso de manera firme y de cara con los duranguenses, de no fallar, de cumplir y hacer realidad el cambio verdadero.

Por lo que de manera correcta ha dicho que después del triunfo viene para cumplirle a Durango, que es lo más importante, más relevante cumplirle a gente, y hacerlo al pie de la letra que los ciudadanos tengan fe y confianza, además hace el compromiso de mantener la humildad, es decir, no perder el piso, ya que el verdadero poder es humildad.

Ya he mencionado de la trascendencia a nivel nacional y con el tema máñana Gonzalo se reunirá con el presidente Andrés Manuel sobre el programa de desarrollo para Durango, incluso el primer compromiso cumplido de AMLO para Durango es que regresa en octubre. Esa reunión es de alta relevancia para nuestro estado.

AMLO le habló el martes por la noche, el martes se reúne con AMLO a las 10:am, reunión fundamental para el desarrollo de Durango en la que tratarán los planteamientos expresados por Gonzalo en el cierre de campaña ante AMLO que son:

Puerto de Gran Calado en Mazatlán y tren Durango-Mazatlán por parte de la CMIC, para transportar mercancía y también de pasajeros, ayudando al tema turístico; la planta potabilizadora de la presa El Tunal 2, así como garantizar el agua en Durango durante 50 años, y bordos comunitarios.

El gasoducto Cuencamé-Durango, ya que es tema crucial en la infraestructura para el desarrollo industrial de Durango, terminar la supercarretera Durango-Parral, construir carreteras Durango-Guadalajara y Durango-Nayarit, construir la ruta del mezcal Nombre de Dios-El Mezquital y hacer del mezcal la bebida favorita.

Construir el sistema estatal de caminos y carreteras, construir sistema estatal de pozos de riego y bordos comunitarios, crear el municipio y distrito indígena, reducir el costo de la supercarretera Durango-Mazatlán y la autopista Durango-Laguna.

Además refrenda y recuerda que en la primera sesión de trabajo presentará la iniciativa de reducir el salario a la mitad de los senadores y diputados locales. La primera sesión también desaparecer el seguro de gastos médico ahorrando mil millones de pesos anual, además solicitar que los senadores se integren al ISSSTE,  al IMSS o al Seguro Popular.
Y así como lo hizo ante la Coparmex en donde se comprometió a presentar la iniciativa para hacer la Ley 3 de 3 obligatoria.

Un muestra clara de que a Durango le irá mejor que nunca es que el presidente López Obrador regresa a Durango a finales de septiembre a dar a conocer el plan de desarrollo para Durango, así como la bolsa financiera destinada para lograrlo.

Twitter @jorgeanima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon