2018/11/20 09:42:53
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Hija de migrantes mexicanos detenidos en EU suplica que los liberen

Hija de migrantes mexicanos detenidos en EU suplica que los liberen

Autor: Sección: Enredados 09/07/2018 7:32 pm 214134

Perla Silva, hija de una pareja de mexicanos detenidos la semana pasada en una base militar de Nueva York por agentes estadounidenses de inmigración, imploró en un video para que las autoridades liberan a sus progenitores y permitan que su familia permanezca unida.

El video fue difundido por el grupo civil “Se Hace Camino Nueva York”, en él Silva expresó que sus padres, Concepción y Margarito Silva, tienen una condición médica seria, por lo que urgió a su liberación.

“Nuestra familia está devastada por lo que sucedió. Estamos muy preocupados por mi madre y mi padre, que tienen problemas de salud graves”, dijo Silva.

Añadió: “mi padre es el único padre que mi hija ha conocido. Ella lo extraña mucho. Por favor, ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas), haz lo correcto para mí y para mi familia. Les pedimos que vengan a casa seguros”.

Concepción y Margarito Silva fueron detenidos cuando se disponían a celebrar con su yerno y otra de sus hijas la fiesta de independencia estadounidense del 4 de julio, fueron sometidos a proceso de deportación luego de que las autoridades determinaran que no contaban con documentos migratorios.

La pareja había vivido en Estados Unidos durante más de dos décadas, visitaron antes a su yerno en la base de Fort Drum, por lo que emplearon de manera regular una identificación que provee la ciudad de Nueva York a todos los residentes, sin importar su condición migratoria.

En esta ocasión, sin embargo, las autoridades solicitaron una segunda identificación, por lo que la pareja mostró sus pasaportes mexicanos, lo cual llamó la atención de un funcionarios de la base militar, que llamó a los agentes de ICE y de la Oficina de Protección de Fronteras (CBP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon