2018/07/20 15:37:39
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Hay diferentes causas que provocan Dolor de cabeza; identifícalos

Hay diferentes causas que provocan Dolor de cabeza; identifícalos

Autor: Sección: Salud 09/07/2018 9:20 pm 214166

Hay muchos tipos de dolores de cabeza y soluciones para quitar el dolor adecuadas a cada uno de ellos. Y para casi todos ellos existe una causa común, el estrés y la falta de descanso. Pero también existen otras causas que provocan dolor de cabeza menos conocidas. Te las mostramos para que puedas hacer pequeños cambios en tus hábitos y evitar así el dolor de cabeza.

Los cambios de temperatura.- Son varios los estudios que han relacionado el clima con las migrañas. Y es que un cambio repentino en la temperatura, ya sea por frío o calor, o variaciones en la presión atmosférica, como las que se producen cuando hay una tormenta, podrían desencadenar un ataque de migraña.

El sobrepeso.- El sobrepeso y la obesidad se asocian a una mayor probabilidad de padecer migraña frecuente. Se comprobó que las mujeres con obesidad leve tenían un 35 por ciento más de riesgo de dolores de cabeza que aquellas con un IMC inferior.

Los olores fuertes.- El olor de pinturas, disolventes, gasolina, humo del tabaco o incluso el de algunos perfumes pueden causar la contracción o dilatación de los vasos sanguíneos.

La cafeína.- Beber café en exceso puede provocar dolor de cabeza, pero es más frecuente tener dolor por no tomarlo. Si estás acostumbrada a tomar una taza de café en un horario determinado y no lo haces, podrías tener molestias.

Cargar el bolso lleno.– Un bolso cargado podría forzar tu postura y provocarte dolor de cervicales y, como consecuencia, de cabeza. Aligerar tu carga o usa una mochila para evitar molestias.

Hablar por teléfono en mala postura.- Si usas un teléfono de mesa no aproveches que suelen ser de mayor tamaño para apoyártelo entre el cuello y el hombro. Esto te obliga a ponerte en una posición forzada. Si lo haces con frecuencia, ocupa un manos libres.

Las coletas y tranzas muy apretadas.- Todo lo que pueda ejercer presión sobre tu cabeza puede desencadenar cefaleas. Por eso las colas apretadas, trenzas, diademas, bandas o incluso si usas sombreros o gorras muy ajustados pueden provocarte dolor de cabeza. Aflojarlos o soltarte el pelo puede ser un alivio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon