2018/09/20 00:06:31
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
El aprendiz y la mosca

El aprendiz y la mosca

Autor: Sección: Reflexiones 08/07/2018 8:07 am 213203

– ¡Esto ya es demasiado! – espetó el joven aprendiz entre grandes aspavientos y entablando una torpe batalla, perdida ya, con la esquiva acróbata – Yo tan sólo quería sentarme aquí para disfrutar de la naturaleza y ser uno con ella.

Tras el desahogo el muchacho quedó perplejo; inmóvil cayó en la cuenta que su enfado había hecho fracasar su misión y que aquella era una actitud muy poco apropiada en un aprendiz de monje. Pero su sobresalto fue aún mayor cuando aquel intrépido animal vino a posarse de nuevo en una de sus manos y con gran osadía le dijo:

– Cierto es, joven aprendiz, que éste es un lugar inmejorable para dejarse llevar y sentirse uno con el inabarcable todo. La naturaleza es muy generosa aquí y todas las criaturas aportan, a su manera, belleza y esplendor a la grandeza de la creación.

El joven muchacho no salía de su asombro. Una mosca le estaba hablando y él… ¡podía entenderla! Aún no había digerido este pensamiento cuando, con pasmosa elocuencia y serenidad, la mosca prosiguió:

– Pero dime una cosa aprendiz… ¿te molestas cuando te rozan los pétalos de la pequeña flor?, ¿te enfadas con el viento cuando acaricia tu rostro o te deleita con el aroma de esencias lejanas?, ¿te atreverías a levantar la voz y clamar contra el todopoderoso sol que te calienta o mandarías callar al inquieto y alegre riachuelo?

Estupefacto, el aprendiz no pudo responder que sí. Pero la mosca, aun en la ausencia de palabras, también supo entender al humano y continuó su diminuto discurso:

– ¿No soy, acaso, parte de la naturaleza yo también?, ¿no somos tú y yo, junto con todas las demás criaturas, piezas únicas e irrepetibles del todo universal? Si persigues la unicidad… ¿no te das cuenta que peleando conmigo estás peleando contigo mismo y con toda la creación y que ésa es una batalla que no necesitas ganar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon