2018/11/20 10:03:39
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Muere Steve Ditko, cocreador de “Spider-Man” y “Doctor Strange”

Muere Steve Ditko, cocreador de “Spider-Man” y “Doctor Strange”

Autor: Sección: Espectáculos Zona Geek 06/07/2018 8:53 pm 213325

Nueva York, EU.- El escritor y artista Steve Ditko, que fue el cocreador junto a Stan Lee, de “Spider-Man”, “Doctor Strange” y “Thor”, entre otros súper héroes reconocidos de Marvel Comics, falleció a los 90 años.

El cuerpo de Ditko fue encontrado sin vida en su casa, el 29 de junio, y si bien no trascendieron muchos detalles, las autoridades del departamento de policía de Nueva York le confirmaron a “Hollywood Reporter” que suponen que falleció dos días antes.

Ditko, que vivió recluido por décadas sin jamás dar entrevistas, es una de las mentes brillantes del mundo de los cómics. Si bien Stan Lee fue el impulsor del Universo Marvel, Ditko fue quien estuvo en la creación de personajes míticos y taquilleros como el Hombre Araña.

En un principio, Ditko y Lee decidieron crear un tipo de superhéroe muy diferente del modelo que se había impuesto desde la creación de Superman, personaje de DC Comics.

El gran acierto del recientemente fallecido Steve fue darle un lado más humano a “Spidey”. Ésta fue una de las principales causas por las que millones de aficionados del cómic se identificaron con el personaje al que en un principio se lo promocionaba con el slogan “El héroe que puedes ser tú”.
Ditko, entre otras cosas, diseñó el mítico uniforme de Spider-Man, la apariencia de Peter Parker y algunos de los personajes secundarios de la serie, como la tía May y los enemigos del súperhéroe.

Así, el mundo de los cómics pierde a uno de sus grandes creadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon